?

Asiste rector a la cabalgata de la Estancia Infantil Universitaria

Administrador Colimapm | Colima | 12/02/2016

*“Dada la responsabilidad social que tiene la institución, de preservar las tradiciones y manifestaciones culturales, se involucra también a los niños y niñas de la Estancia Infantil para que desde bebés adquieran el gusto por la cultura popular”: José Eduardo Hernández Nava

Para preservar las tradiciones y manifestaciones culturales de la región, los niños de la Estancia Infantil de la Universidad de Colima realizaron una cabalgata en conmemoración de las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez.

En dicho evento estuvo presente el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava acompañado de su esposa, la presidenta del Voluntariado y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Alicia López de Hernández.

El festejo comenzó con la develación de los tradiciones mojigangos, gigantes hechos de materiales ligeros que rinden homenaje a personajes públicos del estado y el país, que bailan y animan a la gente durante los desfiles que anteceden a las cabalgatas, y que en este caso fueron representados por dos trabajadoras de dicha estancia.

Posteriormente los pequeños, acompañados por dos payasos y sus maestras, realizaron la tradicional cabalgata en la explanada central de la Estancia Infantil, donde se instalaron dos tablados y un ruedo a escala de La Petatera. También se ofreció una muestra de lo que es el “floreo de reata” a cargo del charro Carlos Espíndola, del rancho los Alazanes; se realizó la representación de una corrida de toros, y finalmente hubo bailes a cargo del Ballet Folclórico de los niños del Centro de Desarrollo Comunitario del Mirador de la Cumbre II.

José Eduardo Hernández Nava comentó que dada la responsabilidad social que tiene la institución, de preservar las tradiciones y manifestaciones culturales, se involucra también a los niños y niñas de la Estancia Infantil para que desde bebés adquieran el gusto por la cultura popular.

Por su parte Alicia López de Hernández, visiblemente emocionada, aseguró que “los pequeños llevan el ritmo de la música y no se asustan con el fuerte sonido de la tambora, ni siquiera los que tienen 43 días de nacidos y la están escuchando”.

Agregó que la ambientación del lugar es proporcionada por el Museo Universitario de Artes Populares. Además, “los papás y mamás se unen a los proyectos tradicionales vistiendo a sus hijos con atuendos para una escaramuza o como charros, toreros y demás”.

Al concluir el evento, el director del Museo Universitario de Artes Populares, Antonio Enciso Núñez, señaló que dese hace tres años se apoya la actividad de la Cabalgata de la Estancia Infantil con la finalidad de compartir la experiencia y las prácticas profesionales e ir enseñándole a los pequeños la riqueza de las tradiciones populares.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.