?

FOUL Y CUENTA

JULIÁN AGUILAR | Opinión | 09/02/2016

MÉXICO, EN BUSCA DE LO IMPOSIBLE

Luego de que FIBA levantara la suspensión a México para participar en el repechaje de la especialidad, los aztecas conocieron a sus futuros rivales. Muy complicado se ve el panorama para los 12 Guerreros en el repechaje que se efectuará en Italia, del 4 al 10 de julio. Después de que se quedaron a un paso de conseguir el pase directo frente a la albiceleste en la Ciudad de México, parece que el ánimo del equipo no es el mismo, debido a varios problemas, entre ellos, el conflicto de los federativos mexicanos con el estratega español. Asimismo, por la falta de pago de algunos dueños de los equipos de la LNBP con la mayoría de los seleccionados. No obstante, los mexicanos que militan en el extranjero están teniendo buenos resultados, -Ayón, Stoll, Cruz y Gutiérrez-, lo que vendría a motivar a sus compañeros para estar en la justa veraniega.

En Europa, los comandados por Sergio Valdeolmillos enfrentarán en un triangular a Grecia e Irán; pasan únicamente dos selecciones. En caso de que México pasara con Grecia a la segunda fase, las esperarían las selecciones de Italia, Croacia y Túnez. Sin duda, Italia, Croacia y Grecia, son las favoritas para llevarse el último boleto de ese repechaje. Como toda selección europea, Italia, Croacia y Grecia, practican un juego muy defensivo, y a la ofensiva destacan los tiros de media y larga distancia. Todos los jugadores tiran y corren la duela, lo que les causará muchos problemas a los mexicanos. Otra de las desventajas de los mexicanos es la altura en todas las líneas, pero principalmente en la pintura, Gustavo Ayón y Héctor Hernández, no pasan los 2,08 de altura, a diferencia de los centros europeos, que rebasan los 2,20 en algunos casos. También falta saber, si Lorenzo Mata y Román Martínez defenderán el jersey azteca. Sin duda, la participación de ambos jugadores vendría a reforzar a la selección.

Es fundamental, que la selección mexicana tenga juegos previos a la justa para estar en ritmo. También Valdeolmillos y sus asistentes tendrán que analizar a sus futuros rivales, para saber cómo enfrentarlos. No obstante, los rivales de la segunda ronda son potencias en Europa y África. Por Italia, destacan Danilo Gallinari, Marco Belinelli y Andrea Bargnani, los tres, NBA. Por lo que respecta a Grecia, cuenta con una de las ligas más importantes de Europa. La mayoría de los seleccionados helénicos provienen de los equipos Olympiakos y Panathinaikos, serios aspirantes a conseguir la Euroliga cada año. Poseen una defensa férrea, que no permite penetrar con facilidad la pintura. Otro duro rival es Croacia, que no tiene el mismo nivel de la selección del 92, donde figuraban Toni Kukoc y el fallecido Petrovic, pero poseen calidad en todas sus líneas. Quizás, la selección más débil de la segunda ronda es Túnez, pero no se pueden confiar de ellos. Sólo un milagro podrá hacer que México esté nuevamente en unos Juegos Olímpicos, después de 40 años, cuando asistieron a Montreal, pero la última palabra la tienen los 12 Guerreros.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.