?

Habrá de garantizarse operatividad de la delegación del CDI en Colima: Legislador

Administrador Colimapm | Colima | 31/01/2016

*Insuficiente un exhorto, deben hacer estudios precios para su creación y otorgar protección a indígenas que radican en Colima, dice Riult Rivera

Un exhorto no es suficiente, debe garantizarse la excelente operatividad de lo que concierne a la delegación de la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) en Colima, contar con personal especializado, otorgar servicios de calidad, dar un trato digno y protección jurídica que requiere este sector que tiene dificultades para subsistir.

En esos términos se expresó el legislador Riult Rivera Gutiérrez quien agregó que, ese tema lo he publicitado en constantes ocasiones en redes sociales y medios de comunicación desde el 2015 y se le habrá de dar continuidad para cristalizarlo porque considera que ya es justo y necesario, hacerles saber que tienen aliados para otorgarles los apoyos que necesitan.

Indicó que en la actualidad, el sector indígena depende del CDI de Guadalajara, Jalisco por lo que son lentos los trámites para otorgarles los beneficios.

Por lo anterior, han puesto énfasis en la creación de la delegación en Colima para ello, dejando de lado distingos y colores partidistas, es fundamental hacer un trabajo intenso de gestión responsable e íntegro para traer ese importante beneficio a los indígenas que residen en Colima.

Abundó que la mayor parte de indígenas provenientes de Chiapa, Oaxaca y Guerrero se encuentran en Comala (Suchitlán y Zacualpan) e Ixtlahuacán (Tamala).

“Propusimos recientemente en el Congreso del Estado, una adecuación a la Ley Estatal con el objetivo de que se inicie un estudio profundo para determinar y documentar cuáles son los usos y costumbres que tienen los grupos indígenas que tenemos en el estado, porque la propia constitución general de la república lo establece”, aseveró.

Puntualizó que se debe hacer el estudio correspondiente para justificar precisamente si es necesaria la instalación de una delegación del CDI en Colima, “estamos haciendo los estudios pertinentes y las gestiones ante las instancias correspondientes para hacer de este proyecto un realidad”, enfatizó.

Finalmente, el diputado local Riult Rivera señaló que se debe otorgar la información y la orientación adecuada a todos aquellos indígenas que se vean inmiscuidos en alguna problemática de carácter familiar o judicial y se les hagan respetar sus derechos.

Es de mencionar que el legislador Riult Rivera Gutiérrez preside la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante en el Congreso del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.