?

Libera PROFEPA dos jaguarundis y un búho café, en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 31/01/2016

*Los felinos se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de especie Amenazada “A”

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con personal del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez Ponce de León”, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, y de Protección Civil Municipal de Álvarez, liberaron tres ejemplares de fauna silvestre, dos jaguarundis y un búho café.

La liberación de dichas especies se llevó a cabo en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, en el municipio de Colima, cuyos terrenos son considerados semejantes al hábitat natural en el que se desenvuelven tanto los jaguarundis como el búho café.

Uno de los mamíferos fue encontrado en la carretera que conduce al poblado de Los Limones, municipio de Coquimatlán, y el otro fue entregado de manera voluntaria por un particular a elementos de Protección Civil de Villa de Álvarez y éstos a su vez fueron puestos a disposición de la PROFEPA para su liberación, mientras que el búho café fue donado al Parque Regional Metropolitano.

Tras un periodo de rehabilitación de los tres ejemplares y, al no estar improntados, se determinó reintegrarlos a su medio natural.

En cuanto a los felinos liberados, cabe señalar que corresponden a un ejemplar macho y una hembra, en óptimas condiciones físicas y de salud, no son endémicos, sin embargo, ésta especie se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Amenazada “A”.

El jaguarundi habita zonas de tierras altas, matorrales, bosque húmedo, pastizales y generalmente se localiza cerca de una corriente de agua.

Tanto el jaguarondi como el búho se alimentan, entre otros componentes de su dieta, de pequeños mamíferos, lagartos, reptiles, roedores, aves y anfibios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.