?

No se registraron nacimientos durante enero en Coahuayana

ANGEL MENDEZ | Michoacán | 30/01/2016

Coahuayana, Mich. Un dato interesante y de graves consecuencias para el municipio, es el que dio a conocer el titular de la Oficialía del Registro Civil # 14, Mario Bueno Morán, quien a pregunta expresa del corresponsal en la costa / sierra nahua michoacana, informó que durante los días que van del mes de enero, el 100% de los registros de nacimientos efectuados, son de niños nacidos en el Estado de Colima, principalmente en la ciudad de Tecomán.

Cuestionado, el oficial del Registro Civil que recién tomó posesión del cargo en los últimos días de 2015, dijo que revisando meses atrás, la inscripción de nacimientos de niños nacidos fuera de Coahuayana es siempre superior, atribuyendo esta situación a que las mamás por diversas causas que se abstuvo de mencionar, prefieren irse al Estado de Colima o a otros lugares a ser atendidas durante el proceso de parto, “con la consecuencia de que la sociedad coahuayanense se está formando más por avecindados que por oriundos del municipio”.

Bueno Morán también señaló que muchos hijos de padres coahuayanenses nacidos en el Estado de Colima, son registrados en esa entidad federativa aunque vivan en Coahuayana, en otra situación más que tiene repercusiones en el municipio, porque en los hechos son colimenses y así los presenta el Inegi en sus estadísticas que sirven de base para los asignación de presupuestos y como indicadores en la toma de decisiones importantes.

Consideró que ésta información es reveladora de un problema social, de salud y de identidad que debe ser atendido en lo inmediato por las autoridades correspondientes para revertir la tendencia de los nacimientos de hijos de padres coahuayanenses en el Estado de Colima u otras partes, “porque de seguir así, en un futuro cercano tendremos un Coahuayana para los colimenses o neo michoacanos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.