?

Presentan el SITEM, nuevo sindicato de Trabajadores de la Educación

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 30/01/2016

Abad Tadeo Meza dio a conocer la creación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), delegación Colima, el cual cuenta hasta estos momentos con cien integrantes a nivel local.

Como representante del SITEM en el Estado de Colima, lanzó una invitación a todos los trabajadores de la educación de la entidad para que se afilien al sindicato, el cual está integrado a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), asegurando que cuenta con la toma de nota federal, "no es un sindicato en proceso de la legalidad, documento que nos da la representación legal ante las instituciones y la facultad de operar en la defensa de los derechos de la trabajadores de la educación".

Mencionó que el propósito principal de este nuevo sindicato es el de salvaguardar y multiplicar las conquistas y derechos laborales, sociales, profesionales y económicos de los trabajadores de la educación, padres de familia y la sociedad civil.

Señaló que también se busca dignificar a los trabajadores de la educación, se promete defender cabalmente los derechos a través de la vía legal, "no estamos de acuerdo con la reforma laboral, eso que quede bien claro, pero se buscará que el gobierno realmente aplique una reforma integral en donde todos los trabajadores y estudiantes de educación básica y media superior tengan las condiciones apropiadas para ofrecer y recibir, realmente, una educación de calidad".

Tadeo Meza refirió que a través de los medios necesarios buscaremos que en el estado de Colima resurja un sindicalismo plural, democrático, de respeto, solidario, honesto, transparente, que rinda cuenta y que escuche a los trabajadores de la educación y su problemática".

Aseguró que este sindicato no solamente apoyará moralmente a los trabajadores de contrato y de honorarios, los apoyará legalmente, siempre y cuando busquen el apoyo y les estaremos dando todo el servicio".

La sección Colima del SITEM pudiera integrarse en dos meses más y se pretende que un 20 por ciento de los trabajadores de la educación que actualmente se encuentran en el SNTE se integren a este nuevo sindicato.

Por su parte el representante del SITEM nacional, Juvenal Suárez Málaga, Secretario de Derechos Laborales del Personal de Apoyo a la Educación del Comité Ejecutivo Nacional, aseveró que el sindicato cuenta con toda la legalidad y reconocimiento de las autoridades laborales.

Hizo entrega de la acreditación de Abad Tadeo Meza como representante del SITEM en el estado de Colima.

HAN SIDO AMENAZADOS POR EL SNTE
Suárez Málaga denunció que desde que fue creado este sindicato recibieron amenazas por parte del SNTE nacional, "ese punto ya se dio, de inicio cuando el sindicato se formó y tuvo su reconocimiento el SNTE mandó a operar en todos los estados mediante chantaje, la amenaza hacia los trabajadores para que no se cambiaran de sindicato".

Aseguró que las prestaciones se mantienen porque no son, ni las da el sindicato, todo lo que tienen los trabajadores son irrenunciables y estaos protegidos y amparados por la ley para que se nos sigan otorgando".

A nivel nacional el SITEM está integrado por 60 mil trabajadores de la educación y tiene presencia en 10 estados de la República: Tabasco, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Tamaulipas, Michoacán, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.