?

Destaca SUTUC buena coordinación entre sindicato y autoridades de la UdeC

Administrador Colimapm | Colima | 06/01/2016

x*En entrevista, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeC, Luis Enrique Zamorano Manríquez, destacó el trabajo realizado conjuntamente con las autoridades universitarias a favor de los trabajadores de esta casa de estudios, como la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2016 y las actualizaciones del Reglamento Interior de Trabajo

“El 2015, para el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) ha sido un año de trabajo muy productivo”, señaló en entrevista el secretario general de este organismo, Luis Enrique Zamorano Manríquez tras presenciar el tercer Informe de Labores del Rector José Eduardo Hernández Nava, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre.

Al respecto, detalló que este buen ritmo de trabajo se debe en gran medida a la buena comunicación que existe con las autoridades universitarias, gracias a lo cual se logró el año pasado la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que rige los años 2015-2016, donde se hicieron cambios significativos que tienen que ver con el aspecto de la reglamentación, “sin violentar ninguno de nuestros derechos ya logrados”.

Además, dijo, se actualizó el Reglamento Interior de Trabajo, “un documento que ya tenía más de seis años sin actualizarse, y que dejaba en mucha incertidumbre a los compañeros respecto a nuevos temas en la Universidad y nuevas dinámicas de trabajo que no estaban reglamentadas. Todas ellas fueron incluidas, tratando de hacer un documento ágil en su lectura, de fácil comprensión y sobre todo con claridad para el trabajador respecto a lo que debe hacer y qué no hacer, cuáles son sus derecho y cuáles sus deberes”.

Manifestó también que se tuvieron festejos magnos el día del trabajo, el primero de mayo, “con una respuesta positiva de parte del rector de la Universidad de Colima en cuanto al recurso que necesitaba el Sindicato para poder realizar el evento”.

Luis Enrique Zamorano comentó que también se tuvo el festejo del 35 aniversario del SUTUC, con eventos deportivos, culturales y artísticos en los que también el Rector Hernández Nava “estuvo atento a las necesidades de los trabajadores sindicalizados, aportando en lo económico y dando instrucción al personal de confianza para que nos apoyaran a realizar todas las actividades que teníamos planeadas del mes de septiembre a noviembre”.

Al respecto, añadió que “ha sido un trabajo intenso pero muy productivo, además de positivo, el que ha tenido el sindicato con la institución y confió en que este 2016 se incremente dicho trabajo, por el bien de todos los trabajadores de la Universidad”.

El líder del SUTUC señaló que para los trabajadores sindicalizados es buena la valoración del trabajo que ha realizado José Eduardo Hernández Nava en la Universidad de Colima, a pesar de la situación financiera por la que se atraviesa.

Finalmente, señaló que la UdeC ha sabido responder a los trabajadores pagándoles puntualmente la quincena y todas las prestaciones a que tienen derecho.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.