?

Denuncian ONG’s a Jorge Luis Preciado por enriquecimiento ilícito

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 05/01/2016

*Aseguran haber encontrado indicios que relacionan al candidato del PAN con delitos de trata y prostitución

Organizaciones nacionales anunciaron que interpusieron denuncias en contra del candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por enriquecimiento ilícito, y externaron su preocupación de que estos recursos puedan provenir de delitos como la trata de personas y la prostitución, acusaciones que se le han tildado al senador con licencia desde el inicio de las campañas políticas en la elección extraordinaria.

En rueda de prensa, representantes de organizaciones como el Colegio de Abogados Francisco Tenamaxtli, Sin ausencias, Carriolas Vacías, Conciencia Cívica, Regreso a Casa y Gardenias Tapatías, quienes descartaron tener relación partidista o actuar por cuestiones electorales, aseguraron que el candidato panista falseó su declaración patrimonial en el Senado, tal como lo aseguró el abogado Yuri Márquez Gómez.

“Hicimos varias investigaciones en el Registro Público de la Propiedad, y nos llevamos la sorpresa de que este candidato mintió y ocultó propiedades, las pruebas están ahí. Y no solo eso, sino que las que sí declaró pues no son muy apegadas a la realidad. El hecho de que esta persona oculte propiedades y falsee datos nos parece muy peligroso, ilegal e inmoral”, apuntó.

Y es que el abogado aseveró que, tomando en cuenta el sueldo como senador y asesor de Preciado Rodríguez, no pudo haberse hecho legalmente de esas propiedades, a pesar de que no están considerando sus cargos anteriores.

Cuestionados respecto a porqué les surgió el interés por investigar al candidato del PAN y el motivo de que lo hagan hasta ahora, el abogado respondió que apenas reunieron las pruebas necesarias para interponer la denuncia y que no es el primer político que investigan, a pesar de que no pudieron precisar nombres de los mismos.

De la misma forma, denunciantes aseguraron haber encontrado indicios que relacionan al candidato del PAN con delitos de trata y prostitución, sin embargo, no pudieron abundar en ellos para evitar viciar el proceso legal.

Asimismo, a pregunta expresa de un reportero, los denunciantes no pudieron asegurar que el senador con licencia sea dueño de alguno de los hoteles y moteles en funcionamiento mediante los cuales se le relaciona con la red de trata, aunque tuvieron conocimiento pleno de la declaración patrimonial de Preciado para interponer su denuncia.

Cabe mencionar que las denuncias presentadas se interpusieron en el pasado mes de diciembre, en diferentes fechas, ante la Contraloría del Estado, la Procuraduría de Justicia y la PGR, en el caso de la trata de personas, por ser delito federal. Y las organizaciones representadas en el conglomerado que denunció al candidato panista tienen sede, entre otros, en los estados de Michoacán, Jalisco, Durango y el Distrito Federal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.