?

Exige PRD a los gobiernos estatal y federal “sacar las manos del proceso electoral”

Administrador Colimapm | Colima | 05/01/2016

*Asegura que la Secretaría de Gobernación, a través del CISEN orquestan inhibir el voto ciudadano y coadyuvar a los candidatos oficiales, a través de intervención de teléfonos, entre otros

El coordinador de la campaña del PRD a la gubernatura del estado en Colima, Octavio Martínez Vargas, exigió a los gobiernos estatal y federal a “sacar las manos del proceso electoral”, además un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a poner orden en los candidatos y partidos políticos.

“De no ser así, este proceso, mencionó “será un pésimo precedente en los catorce procesos electorales que se desarrollarán en este 2016”.

Y es que dijo a quedado manifiesto que el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, específicamente en el CISEN como ha sucedido en diferentes entidades federativas, hacen un rol de coadyuvar con los candidatos oficiales y tienen como su manual muy estructurado, intervienen teléfonos de los candidatos, familiares, coordinadores de campaña, y lo empiezan a estructurar a quince días antes de que finalice la campaña a fin de filtrar información.

“Desplegar toda una campaña de desprestigio y de denostación en contra de un partido político o de candidatos en la contienda y como que ya es un hecho muy visto, es por eso que primero un llamado al Secretario de Gobernación, Osorio Chong, al titular del CISEN, a las estructuras del estado, particularmente de la Procuraduría para que prescindan de estos hechos”, reiteró.

Resaltó que en el CISEN han iniciado la primera fase de filtrar llamadas, empezar a tirar panfletos y va a ir siendo progresivo, “continuarán en espectaculares, redes sociales; haciendo campañas de impacto en redes sociales para denostar a los candidatos y no vemos visos de que quieran prescindir de esta dinámica que han entrado con el apoyo del gobierno de la República”, subrayó.

“Es por eso que el PRD hace un llamado al gobierno a que prescinda de esto en el primer proceso del 2016, no podemos continuar así, es un pésimo precedente; que se encuentren a los a los responsables que estructuraron el depositar estos panfletos, para que se les inicie un procedimiento, primero para conocer el origen del dinero, de dónde proviene el recurso; hay un techo de campaña y se tiene que sumar ahí”, mencionó.

MARTHA ZEPEDA EXIGE EL ESCLARECIMIENTO DEL ORIGEN DE LOS PANFLETOS EN CONTRA DEL CANDIDATO DEL PAN
En este mismo contexto, y ante la detención de varias personas con panfletos en contra del candidato del PAN a la gubernatura, en donde se exhiben a varias mujeres a las que se les acusa de prostitución, entre otras, la abanderada del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda Del Toro, indicó que las autoridades correspondientes habrán que investigar el hecho, dar con los responsables tanto intelectuales como materiales y que sean castigados por los delitos cometidos.

“Exigir que este hecho no quede como una mala broma, que no quede como una estrategia fallida de campaña esto tienen que sufrir consecuencias jurídicas, no solo en términos electorales por los delitos que se cometieron, no solo tiene que llegar a la FEPADE, tiene que llegar ante la PGJE por los delitos de pornografía y posible corrupción de menores, por la gravedad de los contenidos, por la exposición que se hace de estas personas y también por la peligrosidad que representan que estuvieron por las calles y hogares de Colima”, aseveró.

Es por eso dijo, que hace un llamado a la ciudadanía colimense para que asuman y estén atentos a estos actos y se den cuenta, reflexionen que estas campañas violentas solo van a generar gobiernos violentos, que reflexionen y que además vean quienes se han conducido con congruencia, respeto hacia los candidatos, pero sobre todo con respeto a las familias colimenses.

Finalmente, expuso que insiste en la exigencia de que este hecho no quede impune, que las detenciones repercutan también en que se definan los autores intelectuales y materiales y que haya un castigo más allá de esta contienda electoral.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.