?

Exige Verónica Zamora respeto a mujeres en campañas electorales

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 05/01/2016

*Es vergonzoso por parte de quienes estuvieron detrás de los panfletos de "guerra sucia" y para quienes intentan sacar provecho político de ello

Luego de haber sido señalada como prostituta en los panfletos que relacionan al candidato del PAN Jorge Luis Preciado Rodríguez con una supuesta red de trata y prostitución, la poeta Verónica Zamora lamentó las estrategias de "guerra sucia" en las campañas propagandísticas a la gubernatura, y exigió a los actores políticos a respetar a la mujer.

Acompañada por miembros de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), y aunque dijo no sentirse ofendida por el uso de su imagen en relación a la supuesta red, la escritora cuestionó la "guerra sucia", a través de difamaciones, a falta de propuestas por parte de los candidatos.

“El tema a mí no me ofende, no es por eso que estoy aquí, el tema no tendría mayor relevancia, pues para mi familia y mis amigos, está claro que no es mi vocación, ni está en mis propósitos hacer este tipo de trabajo, yo soy poeta. Es por el resto de las mujeres que no pueden enfrentar la calumnia, y que la sienten en el alma; es por la condición de mujer, que resulta mancillada en la mismísima exhibición de imágenes tomadas de aquí y de allá, sin más interés que armar un panfleto difamatorio, la mujer convencida en objeto, y utilizada para fines políticos”, refirió.

Asimismo, Verónica Zamora negó cualquier relación de amistad con alguno de los candidatos, y descartó proceder legalmente por este asunto, así como evitó responsabilizar a algún actor o partido político por lo sucedido.

“No es bueno para nuestra sociedad que ocurra este tipo de incidentes. El odio convoca a la violencia y la violencia lamentarnos después por no haber estado a la altura de nuestras propias esperanzas. No pienso hablar más de esto, este incidente es vergonzoso para quienes lo propiciaron y para quienes intenten sacar una ventaja política de esto. Si quieren ganarse mi respeto, les pido que empiecen por respetar mi condición de mujer”, reiteró.

Y es que la escritora concluyó que únicamente la civilidad y el respeto les darán más votos a los candidatos que las guerras de lodo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.