?

Presentan cinco denuncias penales contra el PRI por repartición de panfletos

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 05/01/2016

*Además, interponen cuatro demandas por la vía civil; cada víctima pide 10 mdp por reparación de daño

Cinco de las personas que aparecen como parte de una supuesta red de trata y prostitución en los panfletos que acusan al candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de estar al frente de dicha red, presentaron denuncias penales por calumnia y difamación en contra del PRI y su candidato, Ignacio Peralta Sánchez.

Así lo informó el abogado Pedro Mijares García, quien explicó que las denuncias van en contra del Revolucionario Institucional porque todos los jóvenes detenidos por el reparto de panfletos son militantes del PRI. “Son del PRI, incluso uno de ellos se identificó con una credencial que lo acredita como trabajador de la Secretaría de Salud en Sonora”, acotó.

Asimismo, el abogado señaló que de las cinco víctimas, cuatro interpusieron además demandas por la vía civil, y cada una pide 10 millones de pesos por reparación del daño moral.

“Esa campaña de desprestigio en contra de estas personas está orquestada por una asociación que ni siquiera existe, es apócrifa. Las personas que fueron detenidas fueron liberadas por parte de la Procuraduría estatal porque según ellos no encontraron elementos que causara flagrancia en el delito, a pesar de que fueron detenidos mientras repartían 12 mil ejemplares en los que aparecen imágenes de caracter explicita y sexual, y que acusa de manera flagrante al candidato del Partido Acción Nacional”.

De la misma forma, la señora Edna Maité Castillo, una de las afectadas, indicó que procedió en contra de quien resulte responsable del uso de una imagen que se encontraba en su perfil de Facebook porque le causa desprestigio.

“Es completamente falso lo que dice esa publicidad. Soy una persona que estudia psicología, me han dañado porque he recibido llamadas, mensajes, diciendo que qué hago en esa publicación. Voy a proceder con una demanda. La verdad sí estoy muy molesta por lo que ha acontecido después de esa publicidad”, refirió.

Los abogados, pertenecientes a un despacho de Nayarit y quienes dijeron ser apartidistas y no tener vínculos con asuntos electorales, señalaron que las denunciantes los buscaron tras entrevistarse con el candidato panista para investigar cómo fue que aparecieron los panfletos.

Finalmente, los abogados reclamaron que la PGR turnó a los detenidos por la entrega de panfletos a la Procuraduría del estado porque consideró que no hubo flagrancia en delitos electorales, y que la PGJE los liberó más tarde, “a pesar de las pruebas en su contra”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.