?

Celebra Gobernador la tradicional “Ruta de Juárez”

Administrador Colimapm | Colima | 04/12/2015

* Preside Ramón Pérez Díaz la décima Gran Cabalgata “La Ruta de Juárez” en el Zalatón de Juárez

Al presidir la décima Gran Cabalgata “La Ruta de Juárez” Colima 2015, el gobernador del estado, Ramón Pérez Díaz aseguró que esta tradición se ha consolidado como un atractivo cultural para la sociedad, por lo que auguró se siga llevando a cabo por muchos años más logrando una mayor convocatoria que la coloque como un referente que traspase las fronteras de la región y siga siendo motivo de orgullo para los colimenses.

En el acto protocolario llevado a cabo en la Glorieta de Benito Juárez, conocido como Zalatón de Juárez y ante autoridades civiles y militares, el mandatario estatal dijo que hay un significado especial en este acto, pues se celebran también los diez años en que la cabalgata se realiza ininterrumpidamente.

Recordó que un 25 de marzo de 1858, donde a la sombra de un legendario árbol, aquí en Colima, conocido como Zalatón, es donde descansó el presidente Benito Juárez en el recorrido que lo llevara al puerto de Manzanillo para embarcarse y dirigirse a Panamá.

Finalmente, el mandatario estatal dio la bienvenida al paso de los jinetes de la cabalgata “Ruta de Juárez”, rindiendo así un homenaje al hombre que demostró su gran amor por México; al hombre de leyes que, con su manera de gobernar, contribuyó a forjar la gran nación que hoy tenemos, manifestó.

Por su parte, el representante del Comité Organizador, Porfirio Gaitán Gudiño recordó cómo hace 10 años se reunieron un grupo de amigos para iniciar con esta tradición anual que gracias al conjunto de gobiernos estatales, municipales y militares se consiguieron los recursos materiales para que se lleve a cabo.

Expresó que esos diez años “parece que fue ayer” pero que virando en retrospectiva se deben sentir orgullos todos los que participan en estas cabalgatas y a los jinetes que la confirman por haber logrado lo que un principio parecía imposible.

Tras escuchar la poesía “A Juárez”, por parte de Alondra Monserrath Álvarez Verduzco, alumna de la escuela primaria José María Morelos y Pavón del municipio de Colima, hizo uso de la voz el respetable Gran Maestro de la Gran Logia Suroeste, Rubén Mora Contreras, quien agradeció al gobierno estatal el apoyo a esta tradicional cabalgata, así como a los organizadores por su constancia y trabajo, y a los jinetes por su entusiasmo, orgullo y alegría.

Precisó que la relevancia de este evento es de todos los que participan, ya que contribuyen a que el espíritu de Juárez no sea huésped de los recuerdos, “necesitamos nutrirnos con la sabiduría y ejemplo que nos legó este gran mexicano”, concluyó.

Cabe mencionar que en el acto se llevó a cabo también el Himno a Juárez que fue entonado por los alumnos de sexto grado de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”; así como el Himno Nacional Mexicano acompañado por la banda de guerra del 29 Batallón de Infantería y la Banda de Música de Gobierno del Estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.