?

No hay vulnerabilidad en el estado, en materia de seguridad: Ramón Pérez

Administrador Colimapm | Colima | 04/12/2015

*Se analizan perfiles para el nombramiento de los titulares de Procuraduría y Seguridad Pública

El Gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz aseguró que aún cuando se reconoce que no se tienen titulares en la Procuraduría General de Justicia del Estado y en la Secretaría de Seguridad Pública no existe vulnerabilidad en la entidad en materia de seguridad.

Indicó que próximamente se estará reuniendo el Sistema de Seguridad Pública para analizar, entre otras, la estrategia que se está siguiendo actualmente y tomar las medidas necesarias en esta materia para contar con la mejor estrategia en este cierre de año.

Reiteró su negativa de considerar que existe vulnerabilidad en el estado, pues recordó que las corporaciones no actúan de manera individual, sino que existe un trabajo coordinado y bajo protocolos ya establecidos.

CONTINÚAN PRESENTANDOSE CASOS DE HEPATITIS EN EL CERESO DE COLIMA

Si bien reconoció que se continúan presentando casos de hepatitis en algunos reos del Centro de Readaptación Social (CERESO) en la ciudad de Colima, dijo que él solo tiene la muerte de cinco de ellos.

Además consideró el titular del Ejecutivo estatal que es muy importante conocer cómo ingresan al penal las substancias prohibidas.

“La investigación desde el punto de vista de salud, de medicina, laboratorio para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que de alguna manera ya las tenemos y las suponemos pero es importante tomar en cuenta cómo ingresaron esas drogas eso es algo que se está investigado”, reiteró.

Señalando que también la misma investigación que se sigue es “ver porque entra, no como entra sabemos o suponemos porque también de eso no tenemos la seguridad porque es algo que no se puede revisar, sin embargo si debe haber conexiones anteriores a ese evento para que puedan introducirla”.

Y aunque precisó sería muy aventurado poder señalar una posible corrupción al interior del CERESO, “no deja de estar latente esa posibilidad, hay una investigación al respecto”.

Negó conocer la situación que enfrentan algunos de los reos fallecidos en donde familiares señalan que sus restos mortales les son entregados ya incinerados, pero refirió “lo vamos a investigar, para verificarlo, se debe dar la información oportuna para que los deudos puedan hacer con sus familiares las honras fúnebres pertinentes”.

RECONOCE QUE NO DEBE HABER MÁS ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO

Al señalar que sería incorrecto endeudar más al estado, tal y como lo señalan los diputados federales, el Mandatario Estatal subrayó que no debe haber más endeudamiento “sin embargo no debemos descuidar asuntos prioritarios que se tengan que resolver vuelvo al comentario que he hecho en torno al vencimiento que se tiene, no hay recursos para solventarlo en consecuencia si ya existe autorización para contratar un crédito lo más seguro es que se ejerza pero no en la totalidad como fue autorizado sino en la medida que sirva para solventar”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.