?

“EL TESORO DEL RIO COLIMA”

COLIMA DE AYER | Colima | 15/11/2015

Esta experiencia aconteció en 1951 en mi casa decía Juanita López , Cuando vivía por la Maclovio Herrera en el margen del Rio Colima ,en el patio había una pared de piedra, muy antigua, decían que eran ruinas del antiguo puente colgante que había desde el finales de 1,800 y que allí cerca estaba el tanque de los caballos y dividía mi casa con la de nuestra vecina, en esa pared mi mamá tenía una virgen de Guadalupe adornada con flores de “bugambilias”, un día, se me metió el “brete” y dije:

- ¡Voy a arreglar a la virgen! ¡Bien bonita la voy a dejar!...

Decidida, fui a cortar flores a mi jardincito; Llegue, limpie el lugar, puse las flores en un bote de esos botes de chiles y le puse agua y ya que estaba terminando, no sé por qué o en que estuvo, que voltee la mirada al árbol que estaba a un lado y vi que había ahí una piedra medio tapando un cántaro medio roto , respondiendo a un simple impulso, fui y levante la piedra que estaba al pie del árbol y entonces ¡me voy encontrando con la sorpresa

Ahí había dinero! ¡Mucho dinero! ¡El famoso entierro que decían! Medio cubiertas de tierra estaba un bonchesote de monedas de plata del sol y águila de un peso y de cincuenta centavos! y algunas de oro, monedas que en aquel tiempo valían mucho.

Muy contenta tome dos puños de monedas y las puse en mi mandil, corrí a donde estaba mi mamá cocinando y le conté lo que había pasado.

Dejamos las monedas de mi mandil en la mesa y corrimos a donde había encontrado el dinero para recoger lo que quedaba, pero al llegar y alzar la piedra de nuevo, simplemente ¡ya no había nada!...

Medias decepcionadas regresamos a la cocina con el temor de que las demás también hubieran desaparecido, ¡pero no!, ahí estaban las moneditas, así que mi mamá bien emocionada lavo las monedas con carbonato y limón, pues tenían una especie de coloración verde de tan viejas que estaban, y una vez limpias ¡las gastamos juntas!...

Recuerdo que esa vez, ¡vestido, calcetines, huaraches y hasta calzones estrene!...

Cuando encuentren dinero enterrado mejor sáquelo todo porque si no lo hacen se desaparece.

PD. todavía está la barda frente al Banco Santander si observan al lado derecho superior, se distingue una iguana, dicen que las iguanas buscan lo caliente de las monedas para esconderse en el hueco donde están enterradas y del otro lado del Rio Colima Por la Maclovio Herrera puedes verlo, Juanita López se cambió hace más de 30 años porque dice que allí asustaban pero ya nunca encontró más monedas, al que le toca le toca.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.