?

LECTURAS

NOE GUERRA PIMENTEL | Opinión | 15/11/2015

¡A FONDO Y HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS!

El virtual candidato a la gubernatura, ahora simple ciudadano como usted o yo, José Ignacio Peralta, reconoció y con ello tácitamente se sumó a la decisión tomada por el gobernador Ramón Pérez Díaz, en el sentido de realizar una auditoría integral a la administración estatal anterior que fuera encabezada por Mario Anguiano Moreno. No podía hacer menos, aquí no aplica eso de que “la ropa sucia se lava en casa”, ni que “entre gitanos no se leen la mano” y menos cuando hay tanto de por medio y, fundado o no, tanto malestar en amplios sectores de la sociedad. Ante eso Nacho no podía ni debía quedarse callado, la gente, los colimenses rumoran, afirman, enjuician, sentencian, demandan cuentas claras y su transparente rendición, reclaman justicia.

Con este pronunciamiento Peralta, de entrada está mandando los mensajes que muchos esperaban. El primero, que rompe cualquier vínculo, si es que alguien lo suponía, con Anguiano y su gente; el segundo, que de alcanzar la gubernatura no solapará corruptelas, lo que es magnífico ¡Ya basta de raterías y uso discrecional del erario! y, tercero, que irá con todo y contra todo, una patente que él sí puede ostentar dada su trayectoria y autoridad, contra las de sus eventuales adversarios, a cual más con cuestionados pasados en su historial, ya no hablemos de los sabidos casos de corrupción y documentadas “manos sucias del PAN” de José Reveles, por cierto nunca desmentido: https://www.youtube.com/watch?v=zE4o-I5Nl1c. Y sí, aquí también llama la atención el por qué ahora esos mismos, al menos a este día, no se han pronunciado, me refiero a los presuntos candidatos.

Pero Nacho no se quedó en eso, fue más allá sobre lo que ya había adelantado desde el domingo primero de este mes cuando ya circulaba en la red un video en el que en entrevista Nacho dice: “Yo quiero aprovechar esta pregunta para comprometerme a que en los primeros quince días de mi gobierno, instruiré que se cubran puntualmente todos los adeudos y además llevaré a la justicia a los responsables –¿incluido Anguiano? Le pregunta su interlocutora -¡Sea quien sea!”. Responde. En su declaración del viernes, Nacho afirmó que “de detectarse irregularidades exigiremos que se presente a los responsables ante la justicia”, indiciando además, en el sentido de que “Es evidente que hay una grave crisis financiera y necesitamos saber cuál es la causa y no podemos actuar como si no pasara nada”. ¡Exactamente! Cero impunidad y quien la haya hecho que la pague.

Esto como consecuencia, claro está, de la instrucción que el gobernador de Colima, Ramón Pérez Díaz, con fecha del pasado miércoles 11 emitió como acuerdo para que se ejercitara una auditoría integral a todas las áreas del Ejecutivo del Estado a su cargo, o sea a la Administración Pública Centralizada y Paraestatal, en términos del artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, relativa al período 2009-2015; según se apunta, con la finalidad de conocer el estado de las finanzas estatales.

Aparte de oportuno, el ciudadano Nacho Peralta es consecuente en su posición, misma que ha venido sosteniendo desde aquella declaración que luego de la anulación de su legítimo triunfo él mismo hiciera en un noticiero en cadena estatal, precisamente el martes 27 de octubre, cuando ante los micrófonos dijo: “Lo de Rigo, mucha coincidencia y yo no creo en las coincidencias” (http://angelguardian.mx/beta/lo-de-rigo-mucha-coincidencia-y-no-creo-en-las-coincidencias-nacho/). Ahora bien y sin el ánimo de justificar lo que no, para quienes acusan a Nacho de no haberlo hecho antes, por no haberse definido así desde un principio, hay que ser realistas y preguntarnos ¿Quién en su juicio y con dos dedos de frente lo hubiera hecho? ¿Quién en la condición del entonces candidato indiciaría al Gobernador y líder nato del partido que lo postulaba, quién?

Finalmente y por dónde se le quiera ver debemos reconocer que el pronunciamiento de Nacho para que esto se instrumente es sano, que él con su actual papel protagónico solicite que se revise al Gobierno que salió para todos será bueno, la auditoría hablará y eso será, además de determinante para el proceso electoral extraordinario, para la tranquilidad de los colimenses; queda claro que no se tratará de una cacería de brujas, tampoco de buscar chivos expiatorios, sino de encontrar la verdad, acabar con supuestos y truculencias y con pruebas confirmar o desmentir lo que ahora no deja de ser rumor y si hay culpables que paguen, si no, que sean absueltos pero ya, que se acaben los juicios sumarios y las afirmaciones temerarias, se trata, como se colige, de limpiar la casa y deslindar responsabilidades. Que se preocupen los que hayan hecho lo que no debían, los demás pueden seguir durmiendo tranquilos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.