?

Estrechan lazos Universidad de Colima y Dirección de Beneficencia Pública del Gobierno Federal

Administrador Colimapm | Colima | 15/11/2015

*El objetivo es apoyar a los estudiantes y habitantes de la Colonia del Mirador de la Cumbre II con aparatos auditivos, prótesis, sillas de ruedas, etc., para mejorar su calidad de vida

Como parte de las actividades de vinculación que realiza la Universidad de Colima, en días pasados el Rector José Eduardo Hernández Nava y la directora del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), Alicia López de Hernández, sostuvieron una reunión con el secretario de Salud en el estado, Agustín Lara Esqueda y la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Ma. del Socorro García Quiroz, a fin de buscar estrategias de apoyo a los sectores vulnerables de la comunidad universitaria y de la sociedad colimense en general.

En dicho encuentro, celebrado en el despacho del Rector, la funcionaria del gobierno federal planteó la posibilidad de trabajar de manera coordinada para facilitarles a los alumnos de esta casa de estudios y a los habitantes de la Colonia Mirador de la Cumbre II (que atiende el Voluntariado de la UdeC) que lo necesiten, aparatos auditivos, prótesis dentales, cirugías de cataratas, sillas de ruedas y prótesis de rodilla y cadera, entre otros servicios que ofrece la Dirección General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

La funcionaria federal, además, planteó a las autoridades universitarias la posibilidad de vincular el servicio social de los estudiantes con actividades relacionadas a este organismo de beneficencia; “estos programas requieren de apoyo para integrar los expedientes de las personas, porque generalmente se trata de un sector social de escasos recursos”, comentó.

Por su parte, el Rector José Eduardo Hernández Nava se manifestó interesado en participar con este tipo de campañas y propuso a los visitantes la firma de un convenio que permita iniciar los trabajos entre la UdeC y las instancias del gobierno federal y estatal que impulsan los programas ya citados, vinculando a los estudiantes que realizan servicio social y utilizando la información que el Cedefu ha sistematizado sobre los sectores vulnerables que necesitan este tipo de apoyo.

Finalmente, el Rector dijo que la Universidad de Colima cuenta con más de 27 mil alumnos en todo el estado a los que, gracias a diversas campañas y acciones institucionales, se les ha inculcado la cultura del asistencialismo y de participar como voluntarios, de acuerdo con la filosofía de la responsabilidad social.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.