?

Participa Universidad de Colima en Seminario Latinoamericano de Trabajo Social en Sinaloa

Administrador Colimapm | Colima | 18/10/2015

*El encuentro tuvo como objetivo analizar las relaciones entre las modificaciones del contexto social y los proyectos académicos institucionales sobre esta materia en América Latina y el Caribe *La directora de la Facultad de Trabajo Social, Ana Cecilia García Luna dijo que asistió como participante a dicho encuentro y para firmar un convenio de colaboración entre la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social (ACANITS) y el plantel a su cargo

Estudiantes y profesores de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima asistieron al XXI Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social “La formación profesional en Trabajo Social: Avances y tensiones en el contexto de América Latina y el Caribe. A 50 años del Movimiento de Reconceptualización”, celebrado en días pasado en Mazatlán, Sinaloa.

El encuentro tuvo como objetivo analizar las relaciones entre las modificaciones del contexto social y los proyectos académicos institucionales del trabajo social en América Latina y el Caribe, y debatir las relaciones entre teoría social y trabajo social, haciendo énfasis en las teorías críticas y su influencia en proyectos académicos.

En entrevista, la directora de la Facultad de Trabajo Social de la UdeC, Ana Cecilia García Luna dijo que asistió al encuentro en su calidad de vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social, para participar en los trabajos realizados y firmar un convenio de colaboración entre la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social (ACANITS) y el plantel a su cargo.

Informó que las ponencias presentadas por los profesores de la UdeC fueron: “La formación profesional en la Universidad de Colima, modelo académico con orientación a la formación por competencias” y “Formar desde la práctica: los saberes necesarios en Trabajo Social”.

En cuanto a las conferencias de los estudiantes, la directora enlistó: “Disciplina familiar y comportamiento escolar: Una historia de vida en El Trapiche, Cuauhtémoc”; “Peritaje Social: Percepción y retos”; “Discapacidad visual adquirida: Modificaciones en los roles familiares. La experiencia de seis familias pertenecientes a la Asociación de Ciegos Colimenses A.C.”; “Elementos generadores de la identidad profesional: Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad de Colima (UCOL)” y “La producción de conocimiento en trabajo social, análisis desde la epistemología feminista”.

El profesor de la Facultad de Trabajo Social, Juan Manuel Gutiérrez Tadeo comentó que el seminario fue una oportunidad para que sus estudiantes participaran como ponentes y asistentes: “Es una oportunidad para mostrar lo que hacemos en la Facultad, pues no sólo formamos alumnos que repiten los contenidos de las materias, sino profesionales críticos, propositivos, reflexivos y en busca de la mejora del trabajo social”, dijo.

El coordinador académico de la Facultad de Trabajo Social, Jesús David Amador Anguiano señaló que el plantel siempre ha propiciado que los estudiantes asistan a este tipo de congresos “porque logran tener un experiencia excelente, e interactúan con los propios autores de los libros que leen en clases, lo cual genera una gran motivación al interior de las aulas”.

Finalmente, señaló que la asistencia de los estudiantes al congreso fue apoyada con recursos del Programa de Fortalecimiento a las Instituciones Educativas en las Instituciones de Educación Superior 2014. “Este fondo permitió que los estudiantes ponentes se fueran con todos los gastos pagados”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.