?

Entrega MC y MORENA nuevo recursos de inconstitucionalidad por crédito millonario

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 16/10/2015

Este viernes, ante el Congreso local se presentó una acción más de inconstitucionalidad por la aprobación de la solicitud de hasta por mil 728 millones de pesos para el Gobierno del Estado, esta vez lo hizo el Frente Ciudadano contra la Deuda y la Corrupción, conformado por los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En un evento desarrollado en el pleno del Legislativo, los dirigentes estatales de ambos partidos, Leoncio Morán Sánchez y Vladimir Parra Barragán, entregaron el documento respectivo a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Martha Sosa Govea, acompañada de algunos legisladores del PAN y la diputada de MC, Leticia Zepeda.

En primera instancia, Leoncio Morán acusó de deshonesto al gobierno de Mario Anguiano Moreno, “pues deja una deuda importante, de entre 2 mil a 10 millones de pesos, misma que corresponderá determinar a la presente legislatura”.

El excandidato a la gubernatura sostuvo que al final de la legislatura pasada, “diputados de diferentes fracciones decidieron convertirse en cómplices y aprobaron un crédito a último momento violentando la ley.

Es por ello que pidió se llame a rendir cuentas al responsable del endeudamiento, “que está endeudando a todo el pueblo, pues se habla de 20 años que estaremos pagando el mal uso de los recursos. Pensamos que esto no debe quedar en palabras, y estamos tomando acciones y en conjunto con Morena, gente de la sociedad civil, estamos presentando el recuso para que el crédito se eche para atrás, pero también que se llame a cuentas a los responsables”, agregó.

Por su parte, Vladimir Parra explicó que presentaron la acción de inconstitucionalidad contra la deuda porque es ilegal, ya que ningún gobierno puede contratar deuda tres meses antes de terminar su periodo, ni gastar el recurso en gasto corriente ni para pagar más deuda.

“Requerimos mínimo nueve firmas de diputados para que se apruebe la acción de inconstitucionalidad; confiamos que será aprobado, y que nos apoyarán para que el pueblo tenga justicia, ante una deuda ilegal e ilegítima”, destacó.

En su oportunidad, la presidenta del Congreso, Martha Sosa, respondió que los diputados de la 58 Legislatura están para atender los reclamos ciudadanos, y dijo que no son los primeros en presentar recursos en contra del crédito, pues recordó que el miércoles pasado, la Coparmex presentó una acción popular constitucional en contra de los diputados de la pasada Legislatura, además del recurso interpuesto por el PRD.

Finalmente, el diputado panista Riult Rivera Gutiérrez aseguró que revisarán la documentación, de manera conjunta con los otros recursos interpuestos, con el fin de que tengan la certeza y la seguridad de que llevará la información al canal adecuado para que rinda frutos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.