?

FAUL Y CUENTA

JULIÁN AGUILAR | Opinión | 10/09/2015

Hoy la selección mexicana de baloncesto podrá hacer historia si vence a su similar de Argentina, y así consigue de manera directa su pase a los Juegos Olímpicos del próximo año en Brasil. Con un equipo modesto, pero con mucho espíritu y garra, el entrenador Sergio Valdeolmillos ha conseguido importantes logros, entre ellos, el regreso de México a un mundial el año pasado. Ahora, la encomienda son los Juegos Olímpicos de Brasil.

Con Gustavo Ayón como líder, México saldrá por el milagro. Se espera que el apoyo de los más de 16 mil asistentes al Palacio de los Deportes, sea fundamental para que los mexicanos derroten a un complicado equipo argentino, en el que aún militan jugadores de la considerada Generación Dorada, entre ellos, Luis Scola y Andrés Nocioni.

En caso de que México pierda hoy, tendrá que enfrentar un repechaje internacional, en el que asistirán selecciones de buen nivel de Europa, por lo que parece poco probable, que México logre el ansiado boleto en otra competición.

Para hoy, México tendrá que hacer un juego perfecto si desea vencer a Argentina, que sale como favorita para conseguir el segundo boleto directo a las Olimpiadas del próximo año. Los 12 guerreros, como son considerados los mexicanos, deberán evitar estar abajo del marcador desde el inicio del juego o que los jugadores claves se llenen de faltas pronto.

Todo indica, que el español Sergio Valdeolmillos mandará la instrucción de darle el balón en la pintura a Gustavo Ayón, que tendrá una fuerte o doble marcación; no le permitirán echar puntos fáciles como en el anterior juego. En caso de que Ayón no pueda hacer el gancho de manera cómoda, tendrá que pasarle el balón a Francisco Cruz o a Paul Stoll, que se han mostrado certeros de media y larga distancia. Por su parte, el delantero Héctor Hernández tendrá que jugar afuera de la pintura a la ofensiva, para dejar solo a Gustavo contra Luis Scola, e intentar que el NBA se llene de faltas prematuramente.

El movedor Jorge Gutiérrez deberá ser certero en los pases y aprovechar las pantallas de sus compañeros para penetrar la pintura rival. También será fundamental la contribución de los jugadores de la banca, tal es el caso de Israel Gutiérrez, Paul Stoll y Juan Toscano, entre ellos. Ellos deberán aprovechar los minutos en la duela para conseguir puntos y darles descanso a los titulares. Pesan las ausencias de Pedro Meza y Orlando Méndez, que eran fundamentales en el accionar del entrenador.

Por su parte, Argentina peleará con todo su pase directo a las Olimpiadas. Fue tal la molestia de los argentinos por la derrota pasada, que causaron destrozos en los vestidores del Palacio de los Deportes. Se espera que la FIBA sancione económicamente a la albiceleste por tales actos.

Los jugadores claves en el accionar argentino son: Luis Scola, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, en ellos recae la producción de la albiceleste. Luis Scola en la pintura es infalible, le gusta arrastrar a su rival y tirar un medio gancho. Por su parte, el ex NBA, Andrés Nocioni es importante a la ofensiva debido a su velocidad y asistencias. El movedor Facundo Campazzo es un buen orquestador a la ofensiva, su paso por Europa le ha dado seguridad en cada jugada.

Los argentinos venderán cara su derrota. La última participación de México en unas olimpiadas fue en 1976, en Montreal. Esperamos, que después de 40 años, México regrese a la justa veraniega, donde estarán las mejores selecciones del mundo, entre ellas, el Dream Team.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.