?

Empresarios colimenses piden convocatoria abierta para renovar titular del OSAFIG

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 19/08/2015

*Mañana podría haber reunión entre empresarios y diputados de la Comisión de Gobierno Interno

Un nutrido grupo de empresarios colimenses asistieron al Congreso del Estado, con el fin de exigir a los diputados una convocatoria y proceso abiertos para la selección del nuevo titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

En representación de los empresarios, Guillermo Brun Solórzano pidió a los legisladores locales garantizar que el nuevo auditor superior una persona que no responda a intereses políticos, para el bien de la fiscalización de los recursos públicos.

“Que sea un proceso totalmente transparente y vigilado por la sociedad civil, que garantice a una persona independiente que haga su trabajo de forma libre y que se cumpla con una función que no se está cumpliendo desde hace un año”, apuntó.

En ese sentido, Brun Solórzano indicó que en caso de que los diputados locales se nieguen a seguir sus recomendaciones, sólo generarán una “total desconfianza de la ciudadanía”, sobre todo por la situación económica de la entidad.

Asimismo, recriminó al Congreso local la celeridad que quieren darle al nombramiento, “cuando tuvieron 10 meses al OSAFIG sin un titular”.

De igual forma, aseguró que el sector empresarial está interesado en formar parte del consejo ciudadano que se crearía para la convocatoria de renovación del OSAFIG, sin embargo, puntualizó que no tienen idea de cómo se realizará el proceso, pues los legisladores no los han buscado para ello.

Por separado, el presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el Legislativo, Martín Flores Castañeda, adelantó que ya aprovechó la visita de los empresarios para explicarles que la convocatoria aún no está lista, y agregó que mañana podría haber una reunión entre una comitiva de los empresarios y la comisión, sin embargo, aún no hay nada definido.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.