?

Colima ya está en recesión económica: Empresarios

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 19/08/2015

*La crisis financiera se va a poner peor, afirma el presidente de Coparmex

Durante su visita al Congreso del Estado para manifestar su preocupación por la actual situación financiera de Colima, empresarios sostuvieron que la entidad se encuentra ya sumida en una recesión económica importante, sobre todo a raíz del despido de más de mil trabajadores del Gobierno del Estado.

Así lo dijo en entrevista el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Guillermo Brun Solórzano, quien además consideró que la situación podría empeorar lejos de mejorar.

“Creemos que va a ser fuerte el proceso, sobre todo, hemos insistido mucho en que los ayuntamientos también tienen problemas a la par de los del Gobierno del Estado, que no han informado, siguen callados y, sumados a los problemas del Gobierno del Estado y a la administración federal, pues el problema no es un problema fácil. Yo creo que estamos ya en ella (en recesión económica) y se va a poner más difícil”, afirmó.

En ese sentido, el empresario sostuvo que la economía del estado ya comenzó a sentir los estragos por la falta de esos mil 50 sueldos que ya no están entrando en el juego económico, lo cual genera una desaceleración importante.

Por su parte, el Walter Oldenbourg, empresario en el ramo de energías renovables, comentó que si la situación económica actual no cambia, se vendrá un caos para todos los sectores de la entidad.

“Es preocupante (la situación actual), no sólo para los empresarios, sino para la sociedad en general porque pues de alguna otra forma todos formamos parte de la economía. (Si no cambian las cosas), sería un caos muy grande para la economía del estado, mucha gente se quedará sin empleo, se va a poner muy difícil, por lo tanto va a contrarrestar lo que es el comercio también”, señaló.

Finalmente, Héctor Gómez, de la Industria del Vestido, argumentó que las finanzas se le salieron de control al Gobierno del Estado y ahora tendrán que encontrar una solución.

Muy mal porque demuestra la falta de planeación, de equilibrio, que es tan fácil, gastos fijos con lo programado y pues se salió de control, y ahora no hayan cómo solucionar esto, y lo peor es que toda la sociedad lo resiente y lo padece”, refirió.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.