?

Mal temporal de lluvias provoca déficit de 300 mil toneladas de caña para el ingenio Quesería

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 19/08/2015

*Sembrarán de nuevo mil 500 hectáreas con caña de azúcar en la zona de Colima y Quesería *Repunta precio del endulzante

El Gerente General del Ingenio de Quesería, Rodolfo Villanueva, indicó que la disminución de lluvias de la actual temporada afectará la producción de caña y, por ende, la producción de azúcar, por lo que se espera tener un déficit de 300 mil toneladas con relación a la zafra pasada, para lo cual se está pensando en derivar el faltante de caña del ingenio de Tamazula, Jal.

Así mismo dio a conocer que alrededor de 800 hectáreas de la zona de Tecomán dejaron de sembrarse de caña de azúcar, señalando que para no depender de otros ingenios y tener su propia caña, en este año se estarán sembrando con caña nuevamente mil 500 hectáreas en la zona de Colima y Quesería.

Cuestionado sobre la afectación provocada por el mal temporal de lluvias, el gerente del ingenio de Quesería señaló que al ser una empresa meramente agro industrial que depende de lo que es el campo y la naturaleza, " una posible baja de precipitación nuestro estimado de caña podría disminuir".

Estimó que "en este año tenemos alrededor de un millón 150 mil toneladas de caña para moler, entonces estamos con un déficit de 300 mil toneladas que podríamos disminuir con relación a la zafra pasada".

Informó que para ello "estamos tomando algunas medidas, el año pasado tuvimos caña que derivamos del ingenio de Tamazula, ahora también posiblemente tendríamos posibilidad de tener ese faltante de caña".

Dijo que este faltante de la materia prima en producción de azúcar representa alrededor de 12 mil toneladas, las cuales podremos compensar con la caña que derivemos de otros ingenios.

Explicó que la diminución de la caña se tiene desde hace dos años, "pero lo hemos compensado ya que el ingenio ha llegado a moler hasta un millón 600 mil toneladas; el año pasado molimos un millón 400 mil y todo depende mucho del temporal ya que las precipitaciones bajas nos da menos rendimiento en el campo".

Dijo que luego que productores de caña de Tecomán cambiaron sus cultivos, 800 hectáreas dejaron de producir caña de azúcar, "pero para no depender de otros ingenio no nos quedamos con los brazos cruzados y queremos tener caña propia en la región, cambiando la zona de Tecomán a otras zonas que ya eran de cultivo de caña y ahora vamos a retomar el asunto para sembrar nuevamente alrededor de mil 500 hectáreas en la zona de Colima y Quesería".

A LA ALZA EL PRECIO DE AZÚCAR
Cuestionado sobre las altas y bajas que ha tenido el precio de azúcar, Rodolfo Villanueva mencionó que la disminución de precio se debe a la demanda del mercado de azúcar y no del ingenio, "afortunadamente está repuntando el precio ya que del año pasado para acá estamos alrededor de un 20% al 15% por arriba, es decir que en esta zafra se paga alrededor de 490 pesos la tonelada de caña, contra 420 del año pasado, el precio está repuntando y pensamos que va a seguir repuntando, el mercado está a la alza".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.