?

Inicia DIF Estatal con entrega de apoyos del FONDEN

Administrador Colimapm | Comala | 16/07/2015

*Reciben alimentos de calidad quienes se encuentran en el albergue Vasco de Quiroga

Comala, Col. Atiende DIF Estatal a familias damnificadas por la reciente erupción volcánica, de los municipios de Comala, Colima, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez, mismas que fueron evacuadas de sus viviendas con la finalidad de salvaguardar su integridad.

El director General del DIF Estatal, Leonel Arreola Sotelo, señaló que realizan trabajos coordinados con Gobierno del Estado, el Sistema Nacional, Estatal y municipal de Protección Civil, el Ejército Mexicano, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Salud Nacional y Estatal, DIF Municipales otras dependencias.

Informó que en situaciones de desastre o emergencia, como en este caso, el DIF Estatal activa el Programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), atendiendo los lineamientos que señala DIF Nacional, donde la institución provee de insumos alimentarios a las personas afectadas.

Arreola Sotelo comentó que el Sistema Estatal DIF está proporcionando insumos para el desayuno, comida y cena a las alrededor de 150 personas que se encuentran en el albergue instalado en la escuela Vasco de Quiroga, en el municipio de Comala, donde se contempla continuar dando este apoyo hasta que las autoridades señalen que ha pasado el peligro.

El Director General dijo que además de otorgar los alimentos, la institución dio inicio con la entrega de los apoyos que llegaron del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), mimos que se estarán repartiendo del día 16 hasta el 21 de julio, a la población que resultó afectada.

Agregó que dichos apoyos consisten en colchonetas, cobijas, despensas, kit de aseo personal, kit de limpieza y agua embotellada, que serán repartidos por los trabajadores de DIF Estatal, con el apoyo del Ejército Mexicano, personal de Protección Civil y DIF Municipales.

Por su parte, la directora de Sistema Alimentarios, Guillermina Valencia Montes, comentó que los insumos alimentarios que está dando DIF Estatal siguen el menú que se indica en el manual de operación APCE, que es un menú calificado que contribuye al aporte calórico que el cuerpo necesita.

Puntualizó que normalmente en caso de emergencia, DIF Estatal proporciona alimentos sólo los 3 primeros días, pero que en esta ocasión, y en atención a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, se continuará atendiendo a las familias afectadas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.