?

Pide PC Nacional no hacer caso a rumores sobre el Volcán

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 16/07/2015

El Director general de Protección Civil del Gobierno de la República, Ricardo de la Cruz Musalem, pidió a la población no hacer caso de los rumores que han surgido en las redes sociales sobre el volcán de Colima, lo cual es imprudente ya que están jugando con la vida de la gente.

Señaló que en redes sociales hay mucha gente imprudente que pone cosas que no son ciertas "como que se derrumbó las paredes del volcán, que hay una grieta o también lo contrario, la gente difunde que no pasa nada y que la situación de la evacuación se debe a otros temas pero no es nada cierto".

Ante esto exhortó a la población a que solo haga caso a las comunicaciones oficiales que emite el Sistema Nacional de Protección Civil a través de la página de Secretaría de Gobernación, así como a la de los Gobiernos de los estado de Colima y Jalisco".

Refirió que se han subido fotos que son de otros volcanes del mundo y eso es muy imprudente.

VOLCAN EN CONSTANTE MONITOREO
Ricardo de la Cruz Musalem indicó que debido a la actividad del volcán de Colima este se encuentra en constante monitoreo por parte de los científicos de la Universidad de Colima y de especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Aseguró que el perímetro de evacuación se mantiene en 12 kilómetros.

En cuanto al riesgo que la población regrese a su casa mencionó que "ahorita como está el volcán lo más correcto permanecer en los albergues. Nosotros tenemos la indicación que no regrese y dependemos de los tiempos del volcán, por eso se reúne diario el Comité Científico Asesor y a través de ello tomar una determinación".

Cuestionado sobre una posible explosión mayor manifestó que ese es uno de los pronóstico que prevén los científicos "dicen que la liberación no ha terminado pero esperemos que no suceda, aunque mientras no diga otra cosa el Comité Científico nosotros nos tenemos que ceñir a este perímetro".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.