?

Ceniza volcánica no ha afectado drenajes ni ductos de CIAPACOV: Óscar Valencia

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 15/07/2015

Las cenizas emitidas por el volcán de Colima no han afectado las redes de drenaje ni de agua potable en la zona conurbada Colima Villa de Álvarez, aseguró el director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV), Óscar Valencia Montes.

Entrevistado luego de dar a conocer la realización del Quinto Acuasorteo, Valencia Montes refirió que la principal afectación del evento del volcán (de Colima) es la emisión de cenizas "y en la zona urbana hemos tenido por toda la ciudad, afortunadamente todas nuestras fuentes de abastecimiento están cerradas como son los depósitos, pozos profundos, y esto hace que estén protegidos por la caída de la ceniza, aunque no son tóxicas de acuerdo a lo señalado por Protección Civil y personal de la Universidad de Colima".

Señaló que la principal afectación que pudiera existir es en las redes de drenaje, "si la gente avienta las cenizas al drenaje o a los registros puede haber obstrucciones y taponamientos lo cual generaría obstrucciones en nuestras redes, pero afortunadamente no hemos visto eso, la ceniza la gente la barre y deposita en la basura, por lo tanto no encontramos riesgo para la institución en seguir prestando en servicio y para nuestras redes de agua no hay peligro".

Indicó que en el caso de la ceniza que cae en las calles ésta se va principalmente por los (drenajes) pluviales o cuando llueve es arrastrada por el agua y se va a los cauces naturales de los ríos, pero nuestros registros todos están tapados por lo que no vemos riesgo en nuestra infraestructura".

Finalmente sugirió a la población que no tire las cenizas en los registros o drenajes de los domicilios, ya que con esto se pueden generar obstrucciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.