?

El Comentario, un espacio que proyecta la autonomía universitaria: Rector

Administrador Colimapm | Colima | 02/07/2015

*El periódico institucional de la Universidad de Colima festejó sus 41 años de promover la pluralidad del pensamiento y del quehacer sustantivo de la casa de estudios colimense, con un desayuno al que asistieron el rector José Eduardo Hernández Nava, Ma. Guadalupe Carrillo Cárdenas, coordinadora general de Comunicación Social; Daniel Peláez Carmona, director del rotativo, así como exdirectores y colaboradores

Con un desayuno, la planta laboral del periódico El Comentario celebró este jueves sus 41 años de informar a la sociedad con calidad, veracidad y oportunidad sobre lo que ocurre en la Universidad de Colima, en el estado, el país y el mundo. El festejo estuvo encabezado por el rector José Eduardo Hernández Nava, por la coordinadora general de Comunicación Social, Ma. Guadalupe Carrillo Cárdenas y el director del periódico, Daniel Peláez Carmona. Asistieron además ex directores de este rotativo y colaboradores.

En su mensaje, Hernández Nava señaló que desde hace 41 años El Comentario “ha sido una voz propositiva, comprometida con las grandes causas de la Universidad de Colima. Sus valores, visión y creatividad han contribuido a la construcción y consolidación de una universidad popular, de buena calidad, con pertinencia y abierta al mundo”.

Añadió que, en su quehacer diario, se reflejan exitosas campañas a favor de la educación universitaria, la investigación, el arte y la cultura; “este medio proyecta la autonomía universitaria y la gran familia universitaria, así como su espíritu emprendedor y competitivo”, dijo. Señaló también que el periódico es un taller laboratorio para alumnos de la Facultad de Letras y Comunicación de esta casa de estudios.

Comentó además que, bajo los principios de educación con responsabilidad social y en voz de profesores y estudiantes, “El Comentario continuará fomentado la participación social e influyendo para bien en el ánimo y hábitos de los colimenses. Esto refleja con claridad que la Universidad de Colima es un espacio plural, participativo y libre”

El dirigente universitario refirió que el periódico, del 20 de junio de 2014 al 20 de junio de 2015, realizó 223 ediciones de 32 a 40 páginas por día, lo que equivale a 7 mil 456 páginas diseñadas e impresas con aproximadamente 22 mil 386 notas, artículos, columnas, crónicas, reportajes y boletines de prensa reporteados, corregidos y diagramados

Estas ediciones se distribuyen en los campos, en domicilios particulares, oficinas de gobierno, locales comerciales, bancos y puestos de periódicos.

En su mensaje, Daniel Peláez Carmona destacó que El Comentario, desde sus orígenes y a lo largo de estos 41 años, “ha desarrollado una labor objetiva, imparcial y apegada a la realidad, lo cual ha sido reconocido por los actores políticos de todas las filiaciones partidistas, como se pudo constatar en el reciente proceso electoral”.

Su función “ha consistido en informar a la sociedad bajo una visión humanista que refleja la rica vida institucional, académica, científica, deportiva y artística de la UdeC. Ha sido una parte fundamental para garantizar y hacer valer la autonomía universitaria ganada a pulso, generación tras generación”, dijo.

Destacó que El Comentario se ha convertido en una plataforma educativa para los estudiantes de las áreas de Comunicación, Letras y Periodismo. Como taller laboratorio, comentó, “el periódico se afianza como espacio para que los estudiantes tengan su primer contacto con el mundo laboral, al cual aspiran insertarse al egresar”.

El Comentario, dijo por último, fue fundado el 20 de junio de 1974 con el propósito de defender la autonomía universitaria y convertirse además en un medio de expresión de los universitarios y del quehacer sustantivo de la Universidad de Colima.

En el desayuno estuvieron también José Ferruzca, subdirector del periódico; Carlos Ramírez, director de la Facultad de Letras y Comunicación y los ex directores Víctor de Santiago, Roberto Guzmán, Roberto Ágila y Javier Valdovinos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.