?

Respalda CAM a las diputadas electas por la vía plurinominal

Administrador Colimapm | Colima | 01/07/2015

El centro de Apoyo a la Mujer (CAM), respalda y apoya la decisión tomada por los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), para que exista paridad de género en la próxima legislatura del Congreso del Estado y agradecieron a la sociedad colimense por la confianza que depositan en la capacidad de las mujeres para decidir sobre el futuro del estado en los próximos tres años.

A través de la coordinadora de comunicación Clementina Naca, el CAM reconoció a las diputadas electas para representar el género femenino en el Congreso del Estado en los próximos tres años, asimismo mencionan que el Congreso es la máxima instancia de representación de las y los ciudadanos colimenses.

“Reconocemos a las diputadas electas y a la sociedad colimense por la confianza que depositan en la capacidad de las mujeres para decidir sobre el futuro del estado en los tres años que siguen”, apuntó.

Recalcó que el criterio de paridad ha sido una demanda del movimiento feminista desde hace muchos años ante el evidente desequilibrio de participación de las mujeres en la toma de decisiones en el ámbito público, en el cual se ubica a los Congresos, la administración pública, las direcciones de los sindicatos y de los partidos políticos, entre otros.

Comentó que es una demanda que se ha venido concretando a cuentagotas, añadió: “que haya más mujeres en los cargos de diputadas puede ser la base para que se legisle desde una perspectiva de género, para que la agenda de las mujeres tenga un lugar importante y se hagan visibles los derechos de las mujeres, que es lo que hemos estado diciendo desde hace muchos años”.

Asimismo dijo que la participación de las mujeres en la vida pública impacta a la ciudadanía colimense y por ende en la comprensión así como el reconocimiento de los derechos de las mujeres, para que de esta manera se puede ir abriendo una brecha de la presencia de las mujeres en el Congreso.

Agregó: “la presencia de las mujeres en el Congreso se debe traducir en la permanencia y el avance de los derechos ganados y los que aún se tienen que conseguir en beneficio de las mujeres en la entidad”.

Finalmente, dijo que queda de tarea el análisis y la elaboración de propuestas de procedimientos que a su vez garanticen la paridad y de esta manera no den lugar a que partidos o ciudadanos se sientan vulnerados en sus derechos.

De igual manera, reconocieron a las organizaciones Asociación Colimense de Universitarias, IUS Género, 100 por Colima y el Instituto Griselda Álvarez, quienes promovieron ésta acción afirmativa para lograr que el Instituto Electoral resolviera favorablemente y la paridad de género fuera un hecho.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.