?

Falso, que autoridades electorales hayan participado en supuesto operativo por panfletos en imprenta

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 05/06/2015

*Podría el IEE abrir una investigación de oficio por propaganda del PAN en caravanas de motos

Luego de las versiones que señalan que el supuesto allanamiento y robo a la empresa Impresos Serrano por parte de Jorge Luis Preciado Rodríguez y su equipo de campaña en realidad fue un operativo para confiscar panfletos contra el PAN, y que autoridades electorales estuvieron presentes en el mismo, tanto el Instituto Electoral del Estado (IEE) como el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguraron que ninguno de ellos participó en algo parecido.

En rueda de prensa para anunciar los avances de los preparativos para la jornada del domingo, Luis Garibi Harper y Ocampo, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE señaló que el INE no tiene conocimiento de que dicha empresa imprimiera panfletos en contra del panista y mucho menos participó en algún operativo para recuperar dicho material.

“Es totalmente falso, nos informaron cerca de la medianoche que estaba una página manejando esa información, el INE no tiene nada que ver con eso, es falso, no tenemos ningún problema con imprenta Serrano ni estamos investigando a las demás imprentas de Colima, como dice esa página. Si fuera real esa información, antes de que lo manejara internet, la información oficial la hubiéramos difundido nosotros”, apuntó.

En ese sentido, Luis Garibi puntualizó que si la empresa desea presentar una denuncia formal por el supuesto allanamiento y robo, debe hacerlo con libertad.

Por separado, la consejera presidenta del IEE, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, comentó que desconoce dicha información.

Asimismo, sobre las caravas de motos del candidato panista que, al parecer, circularon ayer por la ciudad a pesar de la veda electoral, la consejera presidenta del IEE indicó que aunque no han recibido la denuncia, podrían iniciar una investigación de oficio.

“No tenemos ninguna denuncia formal, tenemos conocimiento de que pasó pero es difícil saber cuándo van a pasar (las motos), sin embargo, tenemos las fotografías y vamos a tratar de seguir la denuncia de oficio”, agregó.

De igual forma, ambos representantes de los órganos electorales en Colima reiteraron el llamado a los candidatos de todos los partidos y sus institutos políticos para que se conduzcan en apego a la legalidad durante esta veda electoral y permitan a la ciudadanía reflexionar el sentido de su voto, pues las campañas proselitistas ya terminaron.

Por ende, reprobaron cualquier tipo de intento de propaganda o denostación hacia los oponentes políticos.

Finalmente, indicaron que permanecerán atentos a cualquier violación a las leyes electorales que se pudieran presentar en estos días, previo, durante y después de la jornada comicial de este domingo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.