?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 26/05/2015

INDIRA VIZCAÍNO Y ENRIQUE ROJAS: SU FUTURO POLÍTICO EN JUEGO

Indira Vizcaíno y Enrique Rojas son dos políticos en ascenso. Los dos han ejercido cargos como legisladores y también son presidentes municipales con licencia. Los dos, también, se juegan algo más que una diputación federal. Se juegan su futuro político.

¿Por qué? Porque los dos aspiran a ser gobernadores del estado. Y para llegar a serlo, estratégicamente, tienen que ganar esta elección, que los mantendrá vigente los próximos tres años. Después, probablemente, busquen la senaduría.

No es prematuro hablar de esto: en el ajedrez, y la política se le parece, se analiza el próximo movimiento. Se prevé la jugada. Pero para consolidar su próximo movimiento, deben tener una buena carta de presentación. Deben presumir sus logros.

Mientras Indira Vizcaíno busca el voto diferenciado, Enrique Rojas confía en la estructura priista para alcanzar la diputación federal. La perredista sabe que su partido carece de la estructura que tiene el PRI, pero sabe que tiene una buena carta de presentación.

Indira está consciente que la disminución de la deuda del ayuntamiento de Cuauhtémoc en un 50 por ciento, así como disminuir el salario de funcionarios de alto nivel, incluido el suyo, le granjean simpatías en el electorado.

Los dos van a jugar, en una muerte súbita, su futuro político. Por un lado, de perder Indira, el PRD se quedaría sin un candidato fuerte para la gubernatura en el 2021; en el caso del PRI, sería uno menos.

Dos puntos:
Mis condolencias a las familias del escritor radicado en Colima, Roberto Villa, quien falleció el pasado jueves, después de convalecer a causa de un infarto sufrido hace algunos días. Descanse en paz, el amigo de las letras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.