?

Indira Vizcaíno se reúne con los alumnos de la Universidad Multitécnica; le piden gestione becas

Administrador Colimapm | Colima | 23/05/2015

A fin de plantear sus propuestas al estudiantado de la Universidad Multitécnica Profesional, este sábado acudió la candidata a diputada federal por el distrito 01, Indira Vizcaíno Silva, a esta institución de educación superior, motivando un interesante intercambio de opiniones con el alumnado, lo que vino a enriquecer aún más el encuentro.

Durante el intercambio de opiniones los alumnos pidieron el apoyo de Indira Vizcaíno, para que una vez en la Cámara de Diputados, impulse un programa de becas etiquetado para Colima, pues dijeron que tan solo en esta Universidad hay más de cincuenta jóvenes becados por el Gobierno del Estado, pero solo por un año, transcurrido este período se les retira la beca, por lo que muchos se ven obligados a abandonar sus estudios.

Ante eso le pidieron a la candidata a legisladora federal que ya en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, pugne porque se etiquete un presupuesto especial para Colima a ese tipo de becas que les permita continuar su preparación, pues dijeron que muchos de ellos, al retirárseles el apoyo por parte del Gobierno, eso los orilla a abandonar la universidad.

Indira Vizcaíno destacó que precisamente dentro de sus propuestas está la promoción de las becas salario, como ya existen en el Distrito Federal y en el Estado de Morelos, “ese es un programa que queremos impulsar a nivel nacional, así como las pensiones de los adultos mayores se inventaron en el Distrito federal y ahora son un programa nacional, así queremos promover este de las becas.

La aspirante a diputada federal por el distrito 01, dijo que el programa de becas-salario, equivale al pago de un salario mínimo a los estudiantes de escasos recursos, particularmente de los niveles preparatoria y licenciatura, “y si estamos hablando de un salario mínimo, estamos hablando de cerca de dos mil pesos mensuales aproximadamente, que les permitan poder continuar con sus estudios sin necesidad de salirse para ir a trabajar”.

Destacó la presidenta municipal con licencia del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, que esa es la mayor problemática que tenemos “o como el caso de muchos alumnos que están aquí que tienen que estudiar y trabajar y que además ya están sosteniendo familias, y que entonces eso les genera una problemática importante”.

En el intercambio de opiniones Indira Vizcaíno dijo que por eso ella ha señalado que promoverá en la Cámara de Diputados, el que se disminuyan las percepciones de diputados y senadores, así como funcionarios federales, en un cincuenta por ciento, a fin de que con los ahorros que se generen, se canalicen a apoyar programas como este de becas para las personas que estén estudiando.

En el caso de que la iniciativa no tenga el respaldo que se busca, les reiteró que ella se compromete a que la mitad de su sueldo lo destinará a programas sociales, principalmente a apoyos en salud, y se distribuirán de manera equitativa en los seis municipios que conforman el distrito 01.

Para eso dijo Indira Vizcaíno que habrá una institución de asistencia privada, “para que se privilegie a apoyos de salud, porque tenemos personas desde bebitos, hasta adultos mayores, que dejan de atenderse problemas de salud, por no tener recursos y eso me parece por demás lamentable”.

El rector de la Universidad Multitécnica Profesional, Lic. Francisco Javier Valdez Mejía, agradeció la visita de la candidata a legisladora federal, señalando que como universidad existe la libertad de pensamiento y es por eso que organizamos este foro.

Dijo que el Código Electoral del Estado de Colima, los faculta a ceder los espacios para el fomento de la cultura cívica y democrática con apertura imparcial para todos los candidatos para que acudan a exponer sus proyectos y que los alumnos puedan razonar por quién van a votar el día de la elección, al tiempo que pidió respeto a la pluralidad tanto de los alumnos, como de los candidatos.

Ante eso señaló que ya han estado acudiendo algunos candidato al gobierno del estado y adelantó que el próximo jueves se desarrollará un debate entre los candidatos a la alcaldía de Colima, donde cinco de los aspirantes ya han confirmado su participación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.