?

Obtienen trabajadores de la educación incremento salarial del 6.2%

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 09/05/2015

Los trabajadores de la educación de todo el país obtuvieron un incremento salarial del 6.2%, con lo cual se rompe el tope del 4% que habían obtenido otros sindicatos.

De acuerdo con lo informado por el Secretario General de la Sección 39 del SNTE en Colima, José Adrián Orozco Neri, se tuvo una respuesta extraordinaria luego que el año pasado hubo un decremento en el precio del petróleo y eso implica que haya reducciones en gastos públicos y se iba a trastocar la educación.

Abundó que en ese sentido el maestro Juan Díaz de la Torre, presidente Nacional del SNTE, se dio a la tarea de buscar la manera que se conservara el presupuesto educativo y que impactara a los maestros, "lo cual lo hizo con muy buenos resultados ya que tenemos un incremento muy superior al de otros sindicatos y se rompe el tope del 4%".

Orozco Neri agregó que "nosotros tenemos prácticamente un 6.2% de incremento para educación básica, un 5.75% para personal de apoyo y un 5.75% para el personal homologado de nuestro estado y todo el país, lo cual son muy buenas cuentas del Comité Nacional del SNTE que sigue pendiente de tener en cuenta todas las necesidades del magisterio, darles respuestas puntuales y muy buenas que ayudarán mucho a los compañeros y sus familias en la economía familiar".

Luego de dar a conocer el incremento salarial, el líder del SNTE 39 aseguró que el gremio magisterial hace el compromiso de seguir velando por una educación pública y de calidad, "impartiendo nuestro trabajo de la mejor manera posible para desarrollar una mejor sociedad mexicana pero sin renunciar a las conquistas y derechos de tener un mejor status de vida para los trabajadores de la educación".

Finalmente aclaró que la gran parte del incremento impacta directamente el sueldo y sobre sueldo de compañeros además de otras prestaciones que equiparan los montos de salario comentado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.