?

BITÁCORA REPORTERIL

CÉSAR BARRERA VÁZQUEZ | Opinión | 29/04/2015

PERIODISTAS, LA VIEJA GUARDIA EN COLIMA

Desde a finales del año 2014 se comenzó a publicar, en el Comentario Semanal, una serie de entrevistas con reporteros que conforman la vieja guardia en Colima. Con este trabajo, ampliamente gratificante para su servidor, se ha conocido la percepción del periodismo de Roberto Águila, Francisco Virgen, Pedro Zamora y Juan Ramón Negrete. Faltan aún más.

La lista a entrevistables la completan Héctor Espinoza, Víctor de Santiago, David Martínez Mora, Alfredo Quiles, Jesús Murgía, Marta Sánchez, Armando Martínez de la Rosa, Esteban Cortéz, José Rodríguez, Candelario González, Carlos Arévalos, Alfredo Ceballos (Pelencho), Roberto Guzmán Benítez, Guillermo Montelón y Jorge Ruiz, entre otros que están por agregarse.

Las entrevistas tienen no sólo un valor anecdótico, sino también pedagógico para todos aquellos futuros reporteros que hoy están en el aula, porque no sólo se plasman las vivencias, sino también su concepción del periodismo, una concepción fraguada en el ejercicio cotidiano de este trabajo que Gabriel García Márquez calificó como la mejor profesión del mundo.

La idea original no fue sólo de un servidor, sino que también nació a iniciativa del director de El Comentario, Daniel Peláez Carmona, que consideró de un valor trascendental rescatar los conocimientos y experiencias de estos reporteros que tienen más de 30 años, la mayoría, de ejercicio periodístico.

La intención es que se convierta, una vez concluida la serie de entrevistas, en un libro que sirva como documento para investigaciones posteriores sobre el desarrollo del periodismo profesional en Colima.

Dos puntos:

Entre los entrevistables figuran también el cartonista Rima y el fotoreportero Pablo Cerna, quienes han realizado un trabajo periodístico ininterrumpido desde hace más de 30 años

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.