?

ESPACIO PÚBLICO

ALFREDO VERDUZCO CEBALLOS | Opinión | 28/03/2015

Me gustó el ejercicio de este miércoles en el ya famoso rincón del chicharrón, organizado desde hace unos tres años por Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, Roberto Chapula de la Mora y Efraín Naranjo Cortez, quien, acertadamente, recordó a nuestro compañero Salvador Zamora González, un obrero del periodismo, que se nos adelanto en el camino que algún día todos recorreremos.

Bien Efra, como parte de la tropa, de la hebra más delgada del periodismo, el gremio reporteril, se te agradece la alusión al muy recordado “Zazago”.

Se dieron varias cosas importantes y trascendentes por parte de los cuatro actores centrales que asistieron a ese rincón democrático, al que no acude el que no quiere. Como el mes anterior, para este miércoles también se invito a los ocho candidatos a la gubernatura y asistió el 50 por cierto: Nacho Peralta Sánchez, Locho Morán Sánchez, Marta Zepeda y Carlos Barbazán. Cuanto parecido tiene el candidato del partido Humanista con un expresidente de la República.

Los cuatro repudiaron la campaña electoral sucia, de confrontación y llamaron y se comprometieron a continuar en la búsqueda del voto de los colimenses por la vía de la civilidad, el respeto y la propuesta, porque la sociedad esta harta de los políticos belicosos y corruptos.

El dedo en la llaga lo puso la abanderada del PRD, quien abrió las intervenciones y cerró Nacho Peralta, quien con respeto para los otros candidatos, los presentes y ausentes, porque todos somos parte de la familia colimense, consideró que el enemigo numero uno es el abstencionismo. También exhortó a dignificar la política. Y tiene razón, porque me he dado cuenta que hay mucha gente a la que le importa un comino, no solo las campañas electorales (aunque algunos derrochan recursos materiales y humanos),sino la política, porque es sinónimo de corrupción y transa para amplios sectores de la población.

La civilidad y el nivel mostrado ahí por los cuatro candidatos resulta alentador, porque a su servidor hasta deprime la manera de hacer política en este país.

Felicito a Arnoldo, Roberto y Efraín por mantener este rincón democrático y porque los tres resaltaron y valoraron la convivencia entre colimenses, con diferentes visiones, concepciones y propuestas para atender y resolver los problemas de nuestro estado, pero al fin colimenses.

Esta vez quien tuvo mas tiempo al micrófono fue Nacho por ser el que pago la chicharroniza. El próximo mes le corresponderá a Locho.

Me anima la madurez y la tolerancia ahí mostradas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.