?

Lamentable si Comala pierde categoría de Mejor Pueblo Mágico: Ramses Díaz

Administrador Colimapm | Comala | 22/03/2015

*Esencial que construcción de acuerdos con autoridades, capacitación constante a comerciantes y cumplir lineamientos de instancia federal

Comala, Col. Cumplir lineamientos, constantes capacitación al sector comercio, garantizar estadía de visitantes y dirimir diferencias con la instancia estatal, serán parte medular para que Comala, conserve el distintivo de Mejor Pueblo Mágico para tal fin, “hemos estado trabajando al interior del Comité, construyendo convenios y acuerdos con las autoridades correspondientes para seguir ostentando dicha categoría”.

Lo anterior fue expresado por Ramses Eugenio Díaz Valencia quien agregó que sería lamentable que se perdiera tan importante distinción, cuya declaratoria se logró en el año 2012, en donde tuvieron la oportunidad de trabajar muy de cerca con el programa desde sus inicios.

Indicó que con la encomienda que ostenta, tuvo la satisfacción de obtener el galardón como Mejor Pueblo Mágico de México mediante un trabajo decidido de quienes integran el Comité y del alcalde en turno Sergio Agustín Morales Anguiano.

Recordó que fue un excelente trabajo que realizaron en su momento con las dependencias estatal y federal de Turismo, a través del programa que les hicieron llegar y cubrir esas recomendaciones, para que pudieran ostentar la categoría de Mejor Pueblo Mágico.

Explicó que en la actual administración federal, habido nuevas reglas, se ha cambiado la temática del programa tanto que se han dado a conocer ocho criterios en donde Comala al igual que otros Pueblos Mágicos, deben acreditarse de no hacerlo, “podemos perder la categoría de Mejor Pueblo Mágico, Comala tiene muchas fortalezas y un trabajo que está a la vista de todos”, expuso.

Reiteró que han tenido mucho trabajo al interior del Comité, con la finalidad de tomar los debidos acuerdos direccionados a posicionar al municipio en varios aspectos.

Aseveró que por ningún motivo, pueden bajar ese rango por lo que ya implementan un reglamento de imagen urbana que ya está autorizado por la autoridad municipal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) instancia que tiene el voto de calidad para establecer todos los criterios para que Comala conserve el distintivo.

“Color blanco de las fachadas, la techumbre, cableado subterraneo todo el tema comercial y los anuncios, toda la normatividad que nos marca el programa de Pueblo Mágico”, señaló.

Reconoció que aún tienen mucho trabajo por hacer y muchas etapas por desarrollar por lo que ya comenzaron con la integración de la sociedad, la actividad productiva y el desarrollo turístico para que cumplan con determinados procesos parte de ello precisó, es una capacitación a los comerciantes que atienden al turismo que viene a Comala en temporadas de asueto enfocada a la calidad, técnicas y herramientas básicas, para que puedan tener mejores ventas.

Del mismo modo, dijo que se intensificará la capacitación en el manejo de los alimentos ya que Comala tiene una gran reputación en el área gastronómica, lo que les ha valido tener una gran fortaleza, “necesitamos que los prestadores de servicios, acudan a las capacitaciones que darán un plus al estar certificados por la autoridad estatal y que de alguna manera, le cae bien para que sean más productivos y competitivos”, acotó.

Asimismo, manifestó que las gestiones de Héctor Sandoval Fierros, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, ha sido medular para la capacitación del sector comercio, pues se está realizando la capacitación en la Casa de la Cultura la cual, debe ser permanente para que Comala siga ostentando como un destino seguro, para atender a todo el turismo y a todos los paladares más exigentes.

Consideró fundamental que el alcalde Braulio Arreguín Acevedo, haya rectificado y haya restablecido las relaciones con la Secretaría de Turismo estatal, pues debido a las fricciones que se tuvieron, no lograron cumplir en tiempo y forma, con todo lo que en su momento les requirió la Dirección de Destinos del Gobierno del Estado dependiente del programa de Pueblos Mágicos.

Finalmente, Ramses Díaz se pronunció a favor de que haya una estrecha comunicación de los tres órdenes de gobierno, para que haya las condiciones idóneas y la oportunidad de desarrollo que tanto necesitan.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.