?

Comuneros de Aquila dan “ultimátum” a Ternium; si no hay diálogo bloquearán camino a la mina

Administrador Colimapm | Michoacán | 22/03/2015

Aquila, Mich. En Asamblea de Comuneros de la población de Aquila, del estado de Michoacán, aproximadamente 320 comuneros, encabezados por su Presidente Juan Carlos Martínez Ramos y el Secretario Cornelio Villanueva Ramírez, aprobaron por unanimidad dar un “ultimátum” a la empresa minera “Ternium Las Encinas” para entablar un diálogo con ellos y resolver varias problemáticas que se enfrentan.

Entre ellas, señalan los comuneros, está la disminución de las regalías entregadas a los comuneros, pues afirman que hace tres años se les entregaban 35 mil pesos y el costo del dólar era menor al actual y al día de hoy, les entregan menos dinero y el costo del dólar es superior a los 15 pesos.

Además, refieren la empresa también ha estado incumpliendo en el pago de ocupación temporal, ayuda social y ayuda comunitaria. Señalando a su vez “también les esta pagando las regalías a personas que no están en el censo y a los verdaderos comuneros no les paga sus regalías mensuales”, aseguran.

En este tenor, señalaron los comuneros que los intereses ganados del dinero del fideicomiso y recursos que actualmente se encuentran en el Tribunal Agrario deberán ser repartidos de manera igualitaria a los comuneros legalmente censados.

Subrayando que de no hacerlo el Consejo Comunal podría bloquear el camino de transporte de la empresa minera.

Destaca que quienes convocaron a esta asamblea general es la directiva aprobada y reconocida por el Registro Agrario Nacional (RAN).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.