Tras indicar que Colima ocupa el segundo lugar a nivel nacional en mujeres ocupando presidencias municipales, el presidente del Instituto Griselda Álvarez, Miguel Delgado Álvarez, dijo que es necesario que más participen en puestos de decisión gubernamental.
En el desayuno y toma de Protesta del Voluntariado del Instituto Griselda Álvarez, Manuel Delgado indicó que del 2005 al 2009 los porcentajes de mujeres en las presidencias municipales variaban del 3.8 y el último en el 2014 al 7.6; “todavía hay una disparidad muy importante”.
Añadió que la presidencia municipales la primera instancia en donde la comunidad acude para resolver de manera inmediata sus problemas, aunque las cámaras dan los lineamientos finales y generales que permiten establecer series y acciones, por lo que enfatizó: “las mujeres tienen una mayor capacidad de comprensión de los problemas individuales”.
En el 2014, Chiapas y Quintana Roo tenían cero gobiernos municipales en manos de mujeres, en tanto Colima tiene el 20 por ciento, solamente superado por el Distrito Federal con el 31.3 por ciento; “estamos en el segundo lugar, pero es importante seguir progresando”.
Agregó que el Instituto de Griselda Álvarez busca la integración de los géneros, porque la poeta y exgobernadora consideraba que con el apoyo del hombre puede ser que se proceda a crecer de manera importante en este tema.
Señaló que una de las actividades del Instituto es llegar a este proceso de paz, por ello también tratan de integrar de manera definitiva las dos mitades trabajando con la masculinidad.
En el evento estuvieron los candidatos a gobernador, Martha Zepeda del Toro, del PRD y Manuel Gallardo, de Morena, así como otros candidatos alcaldías y diputaciones.
Total de Visitas 253532677
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates