?

Sin sustento legal, el “desconocimiento” a diputados del PRD: Martín Flores

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 18/02/2015

*No quiero decirle lo que tiene que hacer el dirigente estatal, pero que lea la Ley Orgánica del Congreso y los estatutos de su partido, señala

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda, aclaró que la petición del PRD, sobre desconocer a sus diputados locales porque ya no representan al perredismo, carece de sustento legal.

En entrevista con los medios de comunicación, el legislador priísta indicó que “lo que plantea el dirigente está fuera de toda norma cómo los va a desconocer; me parece algo que, desde la política y la legalidad, no podemos admitir siquiera como un hecho que esté fundado y normado, no existe, lo que el plantea no existe ni en Ley Orgánica, no existe en el reglamento y me parece que no existe ni en sus estatutos; yo creo que en ningún estatuto dice que el presidente puede en cualquier momento desconocer a un militante o a un diputado”, argumentó.

En ese sentido, Flores Castañeda sostuvo que el dirigente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, “está equivocado, lamento mucho que haya ese tipo de trámite, se le va a dar respuesta inmediata y se va archivar como asunto completamente concluido”, refirió.

El legislador local comentó que el documento enviado al Congreso local no solicita ninguna pérdida de derechos, “no habla de nada más que el desconocimiento, o sea, ya no son la voz del PRD en el Congreso, ¿quién es él?, con todo respeto, aunque sea el presidente del partido”.

Asimismo, agregó que “los compañeros diputados merecen un respeto ciudadano, porque son representantes populares no sólo del partido. Cuando llegas al Congreso, llegas para representar al pueblo, un segmento de la población que votó por el PRD: En el caso de Rafa fue por mayoría, y en el de Paco, fue diputado plurinominal, que representa la totalidad de los votos del PRD, sí, sin embargo, son ciudadanos colimenses que deben de seguir siendo representados por ambos diputados”.

De la misma forma, Flores Castañeda refirió que si el PRD hubiera iniciado otro tipo de procedimiento, “le daríamos respuesta, pero el que nos han presentado, respetuosamente le decimos que no procede y nosotros no podemos desconocer bajo esas circunstancias a los diputados del PRD. Los diputados siguen siendo la fracción del PRD porque el procedimiento que nos presentó el presidente del partido carece de sustento legal”.

Respecto a lo que sí procedería, Martín Flores concluyó que “no me quisiera adelantar a lo que debe hacer el PRD, lo que hizo carece de sustento legal, el presidente del PRD ya sabe (lo que debe hacer), tiene sus propias normas internas, que haga las cosas bien, que lea la Ley Orgánica, el reglamento y que lea sus estatutos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.