?

Dirigencia estatal del PRD no puede desconocer a Rodríguez y Mendoza como diputados

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 18/02/2015

*No tiene injerencia en integración del Congreso: Paco Rodríguez

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Rodríguez García, desestimó el oficio dirigido al Congreso local, en el cual la dirigencia del sol azteca desconoce a éste y a Rafael Mendoza Godínez como legisladores de la fracción perredista, puesto que, aseguró, el partido no tiene injerencia en la integración del Legislativo.

En rueda de prensa, Rodríguez García sostuvo que esta no es la vía legal para que dejen de formar parte de la representación del PRD en el Congreso del Estado.

“El grupo parlamentario del PRD ha existido, existe y seguirá existiendo en el Congreso del Estado. El partido no tiene ninguna injerencia ni facultades legales en la forma que se integra el Congreso, éste sólo cumple la función, como todos los partidos, de registrar candidaturas, tras la contienda, el órgano electoral extiende constancias de mayoría, y en el momento en que me nos fue entregada a Rafa y a mí la respectiva constancia, desde ahí quedamos como diputados electos del PRD. Es un acto consumado desde octubre de 2012, salvo que cometiéramos un delito que provocara nuestro desafuero, no tendríamos razón para dejar de representar al PRD. Sólo se puede disolver si uno de nosotros decide dejar la fracción”.

El legislador local indicó que tanto él como Mendoza Godínez “somos diputados de los ciudadanos que votaron por el PRD, nosotros nos debemos al voto ciudadano, no a un partido; éste sólo nos dio el cobijo para la candidatura, el espacio”.

Asimismo, comentó que otra forma de lograrlo es que se le inicie un proceso de expulsión, mientras que a Rafael Mendoza no se le puede expulsar porque no está afiliado al partido; “que me abran un expediente, que se presenten las pruebas pero que también yo tenga la oportunidad de defenderme, y si así se resolviera, tengan por seguro que al siguiente día, yo estaría solicitando mi reafiliación al PRD”.

Respecto a la argumentación de su dirigente estatal, Jorge Luis Reyes Silva, para desconocer a los legisladores, Rodríguez García respondió que “no estoy alejado de la línea política del PRD, pues ésta permite las alianzas con el PAN, todas las corrientes del partido buscaron la alianza con el PAN en su momento, pero decidieron no firmarla, yo no estoy haciendo nada distinto. Se trata de un pleito personal, aunque no de mí hacia el dirigente el turno”, afirmó.

“Consideramos que sigue siendo un error que los partidos de oposición se aíslen, juntos, Morena, PT, PRD y MC, que tiene al candidato más competitivo, no pueden ganar, juntos los cuatro partidos no llegan ni al 5% de la votación, sin embargo, sí pueden sumar votos para lograr la alternancia. Por eso nosotros, como fuerza política al interior del PRD, decidimos no aislarnos y no desperdiciar el voto útil, para qué lo desperdiciamos si hoy podemos hacer el cambio”, destacó el diputado.

Finalmente, a pregunta expresa, Francisco Rodríguez estimó que “las dirigencias nacional y estatal están llevando al PRD al barranco. A nivel nacional, si Marcelo Ebrard decide dejar el partido, no tendríamos ningún ex jefe de Gobierno, cómo es posible eso”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.