?

Plantea Senadora Mely Romero aumentar penas por obligar a niños a trabajar en la calle

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 18/02/2015

La senadora Mely Romero Celis, indicó que esta semana presentará una propuesta de modificación a la Ley Federal del Trabajo, con la finalidad de sancionar severamente a las personas que obliguen a menores de trabajar en la vía pública.

Entrevistada al respecto, refirió que en Colima este problema ya no es tan visible, pero en las grandes ciudades como el Distrito Federal ocurre este fenómeno en donde hay niños trabajando en las calles, avenidas y cruceros.

“Queremos que esté tipificado este delito más severamente para combatir este tipo que pudiera considerarse como trata, explotación, pues existen personas que obligan a los menores a trabajar en la vía pública, aunque se exponen a muchos riesgos tanto para los niños como para las personas que transitan por las calles”, apuntó.

Destacó que la propuesta está lista, por lo que podría presentarla al pleno esta semana, pues esperará el desahogo de las sesiones para subir a tribuna.

Manifestó su confianza en que los integrantes del Senado de la República respalden su propuesta de modificación a la legislación, “porque es un tema muy sensible, es un problema que vemos todos los días”.

En pláticas con senadores, refirió que existe coincidencia en que el problema se presenta en la Ciudad de México, pues es una realidad que viven muchos niños.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.