?

Fortalecerá IMADES programa de verificación vehicular para reducir emisiones al medio ambiente

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 18/02/2015

La directora del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES) en Colima, Patricia Ruiz Montero, dio a conocer que el programa de verificación vehicular debe fortalecerse y proponer que se siga creciendo con la finalidad de incrementar el número de vehículos verificados, reducir emisiones al medio ambiente y generar una mayor eficiencia en los vehículos.

Señaló que actualmente en lo que corresponde a la verificación en el transporte público se atienden a alrededor de 2 mil 300 vehículos anualmente, de los cuales es obligatoria su verificación, además de más de 2 mil vehículos que han acudido a la revisión de manera voluntaria.

Al respecto comentó que “el año pasado logramos verificar más de 2 mil vehículos de manera voluntaria y creemos que la verificación vehicular es algo que debemos seguir fortaleciendo y si logramos generar un programa más permanente de verificación vehicular podemos reducir emisiones porque generamos mayor eficiencia en los vehículos”.

Reiteró: “es un programa que vamos a fortalecer y proponer que se siga creciendo en tiempo, porque lo que hacemos es que estamos dos semanas en los municipios de manera voluntaria en puntos estratégicos, lo vamos a fortalecer para crecerlo este año e incrementar el número de vehículos verificados”.

Ruiz Montero consideró que la zona conurbada Colima Villa de Álvarez tiene una flota vehicular nueva, “la mayoría, más del 90% (de vehìculos), pasan a la primera y pegamos la calcomanía por lo que quedan pocos para volver a la verificación a las oficinas”.

Pero señaló que en los municipios de Tecomán y Manzanillo el porcentaje de vehículos que no pasan la verificación en la primera ocasión es mayor, “estamos hablando que alrededor del 18% no pasa a la primera, talvez por la zona o porque tienen una flota vehicular más antigua”.

Explicó que los automóviles que no pasan su verificación en la primera visita se les aplica una infracción preventiva pero no llega a nivel de sanción, “para liberarlos de la preventiva tiene que regresar a las oficinas del Instituto, pasar la segunda verificación para que le sellemos la boleta y no llegue a infracción”.

En lo que se refiere a los vehículos que son verificados de manera obligatoria mencionó que el programa de verificación obligatoria se inició en el año 2008, “lo hemos mantenido en esta administración y hemos visto que ha crecido la conciencia, empezamos con un 70% que no pasaba la verificación a la primera y ahorita tenemos un 90-95% que pasa la verificación a la primera muestra, lo que nos dice que hay una mayor consciencia en el usuario, esto en el caso de los taxis”.

Mientras que en el caso de los camiones dijo que iniciamos la verificación con un equipo calibrado y tenemos tres años, “hemos visto que es necesario seguir incidiendo porque es más complejo para los (motores) de diesel cumplir la norma y estamos hablando que hasta un 30% hay que volver a verificar una segunda vez porque no pasan a la primera, sin embargo han ido mejorando”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.