?

Egresado de Telemática de la UdeC Trabajan en juguete electrónico para reducir el bullying

Administrador Colimapm | Colima | 11/01/2015

*Carlos Gerardo Prieto desarrolla el tema Interacción Humano-Computadora, lo cual ha merecido el reconocimiento de la institución que lo alberga como un estudiante sobresaliente

“Lo aprendido durante mi carrera en la Universidad de Colima me abrió muchas puertas en el área que me apasiona; mucho me sirvieron los proyectos que culminaron en publicaciones y el entusiasmo de los profesores que me motivaron”.

Así lo reconoce Carlos Gerardo Prieto Álvarez, egresado en 2012 de la Ingeniería en Software de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, y actual estudiante de la Maestría en Medios Interactivos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), donde desarrolla el tema “Interacción Humano-Computadora (IHC)”.

En la distancia geográfica y temporal, Carlos Gerardo atisba un gran esfuerzo por parte de su principal motivador, el profesor Pedro César Santana Mancilla, con el fin de mantener esta área que apenas crece; “es importante que se sigan dando estas materias en la carrera”, dijo haciendo un llamado a la institución donde estudió su ingeniería, es decir, la U de Colima.

Carlos Gerardo mantiene una dinámica participativa en congresos y concursos de Interacción Humano-Computadora (IHC) y, comentó, busca avanzar y moverse en distintos ámbitos de la sociedad. En diciembre de 2013, él y su equipo de trabajo fueron tercer lugar en el Campeonato Latinoamericano de Interacción HC en Costa Rica. Actualmente, trabaja en un proyecto que se presentará en el Congreso Internacional de Interacción Humano-Computadora, en Seúl, Corea, en Abril.

Hace pocos días, Carlos Gerardo, junto con sus compañeros Víctor Manuel García Luna (Medios interactivos), Lourdes Martínez Avendaño (Ciencias empresariales) y Heriberto López Ramírez (Informática) destacaron en el más reciente Concurso Nacional de Estudiantes de Interacción Humano-Computadora, realizado antes de culminar el 2014 en la Ciudad de Oaxaca.

El equipo interdisciplinario propuso un juguete para evitar o disminuir el bullying escolar (físico y emocional) en niños menores de 11 años. Este dispositivo, en interacción con el menor, lo empodera para aumentar su autoestima y que sienta más seguridad.

Él y sus compañeros trabajaron con terapeutas infantiles que identificaron que la baja autoestima es la principal causa de que un niño sea blanco fácil del bullying. A todo este trabajo de prevención, diagnóstico, atención y seguimiento se le denominó “Sistema de Apoyo para el Empoderamiento de Víctimas de Bullying: Héroes”. El proyecto sorprendió a los jueces del concurso, lo que mereció un reconocimiento.

En entrevista, su maestro Pedro César Santana señaló que “Carlos siempre fue una persona bastante motivada en todo lo relacionado con la tecnología”. Recordó que, si algo le interesaba, “buscaba por su propia cuenta cómo hacerlo; no esperaba a que los profesores en clase le ayudaran, sino que se acercó a ellos antes de ver los temas”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.