?

Ante la falta de cultura hacia el discapacitado, mayores sanciones: INCODIS

Administrador Colimapm | Colima | 24/12/2014

Luego de lamentar que aún persista entre la población la falta de cultura para los espacios de estacionamiento para personas con discapacidad, el Director del Instituto Colimense de la Discapacidad (INCODIS), Francisco Pérez Medina precisó que se requerirá analizar mayores sanciones para quienes hagan caso omiso al respeto a los lugares para personas con discapacidad.

Lamentó también a pesar de que se han organizado diferentes campañas de sensibilización, entregado volantes, realizado pintas de cristales y una intensa promoción en redes sociales, estas acciones no han permeado aún.

Precisó que será necesario definir un programa de sanciones para quienes usurpen estos espacios, especialmente al interior de los estacionamientos en los centros comerciales, sobre todo porque consideran que las autoridades no pueden actuar ahí porque son espacios privados.

También señaló que “a través del Incodis se ha tenido un acercamiento con los empresarios de estos lugares para emprender un programa conjunto y se logre diferenciar lo que es un estacionamiento para personas con discapacidad, para una mujer embarazada y para un adulto mayor”.

Subrayando que “en el caso de las personas con discapacidad se privilegia el criterio, en combinación con los ayuntamientos, para poder aplicar sanciones, que actualmente representa un costo de mil 50 pesos”.

Insistió en que debería existir un programa permanente para que no haya un solo momento en el que se estacione una persona que no requiere este lugar use uno de estos espacios y no sea sancionada. “Una vez que podamos cumplir con este objetivo es cuando las personas se van a dar cuenta de que se aplica el reglamento”.

Aseveró en este sentido que “otra de las propuestas es que sean precisamente personas con discapacidad las que puedan estar ocupando el puesto de agentes auxiliares de tránsito, sin salario a cargo de los ayuntamientos, pero como un servicio voluntario”.

Aunque mencionó que desde su punto de vista esta sería una propuesta viable, pero se requiere revisar la cuestión jurídica para que un ciudadano pueda sancionar administrativamente a otro, siempre que se compruebe que se utilizó inadecuadamente un espacio destinado para el estacionamiento de vehículos que transportan a personas con discapacidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.