?

CONCIERTO POLÍTICO

BIBIANO MORENO MONTES DE OCA | Opinión | 23/12/2014

LA ILUSION VIAJA EN TRANVIA. Todo mundo tiene derecho a hacerse ilusiones con algo: unos con la ilusión de una casa, otros con la ilusión de casarse con una modelo de portada, los más con la ilusión de encontrar un buen trabajo o de cambiar el que ya tienen porque no les deja ninguna satisfacción. Hay quienes, sin embargo, tienen una muy grande, inmensa, ilusión: contar con un sobrino que despache como gobernador del estado durante todo un jugoso sexenio.

Tal ilusión es la que deja traslucir el propietario del acridio denominado La jaula de las locas, a través de la columna oficial de este lunes 22 de diciembre, cuando monta un idílico escenario para la campaña electoral del 2015: por el bando del PRI, el yuppie de Nachito Peralta Sánchez, sobrino de la madame Héctor Tacones lejanos Sánchez de la Madrid; por el otro, el cachetón y mañoso Virgilio Mendoza Amezcua, con la camiseta albiazul de la derecha panista.

¿Cuáles son las razones por las que sea montado tan idílico escenario? No las hay, salvo la opinión muy sesgada del anónimo amanuense que redactó ese comentario para la reciente columna del Lunes Puerco. No hay argumento de peso, porque los estudios tecnócratas del pirruris –en México y en el extranjero— no lo hacen excepcional: aunque su especialidad es la economía, durante su administración municipal fue reprobado por una revista de circulación nacional especializada en el tema.

O sea: si esa es su mayor fortaleza, pues qué jodido está el aún subsecretario de la SCT, que demostró ser un fiasco como presidente municipal de Colima (periodo 2009-2012), derrochando en altos sueldos entre sus funcionarios, que ganaban como si hubieran participado en una administración de primer mundo. Un trienio, por cierto, opaco y omiso el de Nachito Peralta, aunque con buenos dividendos para el actual dirigente sindical, que traicionó no sólo al alcalde capitalino, sino al propio gobernador del estado.

Los otros argumentos son más bien un gran deseo del tío Tacones lejanos Sánchez de la Madrid: la hipotética llegada del sobrino a gobernador del estado significaría el regreso de los días de vino y rosas para los directivos del Monte Everest de la corrupción, que tuvieron su mejor momento con el porro Fernando El nene Moreno Peña, que le suministraba mensualmente 800 mil pesos bajo el agua y 200 mil más con un convenio de publicidad. Total: un millón mensual que ingresaba a las arcas del pasquín de marras. Está bien que todo mundo se haga bellas ilusiones, incluidos los directivos y colaboradores de la página idiotorial de La jaula de las locas. Pero, atención, no hay que dejar de lado la cruda realidad: si de fortalezas se trata, el único que garantiza el triunfo del PRI en los comicios del 2015 es el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, como lo ponderaron recientemente los dirigentes estatales del tricolor y del Panal, Francisco El tamacuas Ánzar Herrera y Alfredo Hernández Ramos, respectivamente.

Los dirigentes estatales de PRI y Nueva Alianza, entrevistados por separado, coincidieron en hacer un amplio reconocimiento a la labor realizada por el alcalde y su equipo de colaboradores a propósito de los dos años de su gestión administrativa al frente del Ayuntamiento de Colima, afirmando que es por ello que el edil capitalino es en la actualidad una de las grandes fortalezas de ambos partidos con miras a los comicios de junio del próximo año.

No se trata de simple retórica: los dos dirigentes partidistas saben que Federico Rangel es el mayor activo político con el que cuentan para dar la pelea de manera exitosa en la elección del 2015. Y sí, por supuesto, el alcalde se medirá contra su colega del puerto, costal de mañas del que ya habrá tiempo de ocuparse.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.