?

ANÁLISIS POLÍTICO

ABEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ | Opinión | 14/12/2014

FEDERICO RANGEL REAFIRMA PRECANDIDATURA

Con los múltiples espectaculares, volantes casa por casa, anuncios en los camiones urbanos y el lujoso montaje del escenario del segundo informe del gobierno municipal de Colima, además por la gran asistencia de la clase política priísta estatal y cientos de ciudadanos que apoyan a su administración por su estilo de gobernar al ayuntamiento, Federico Rangel logró consolidarse como un seguro precandidato priísta finalista a la gubernatura.

El alcalde de la capital destacó que su buen gobierno municipal se debió al equipo de trabajo de su administración y a los regidores del ayuntamiento, pero más al apoyo del gobernador Mario Anguiano y al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto. Mencionó que invirtió 53 millones de pesos en infraestructura social, 230 millones en gestión económica a favor de 1500 empresarios, 76 millones en obras para mejorar la vialidad, 18 millones en ciclovías, 25 millones en obras sociales, 136 millones para el combate con la pobreza, entre otras acciones.

AUSENTE EL GOBERNADOR EN EL INFORME DE FEDERICO
Sorpresivamente no acudió al informe de Federico Rangel el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, lo que generó especulaciones políticas, sobre todo porque el ejecutivo estatal acudió a todos los informes municipales excepto al del alcalde de la capital, el argumento ante el público fue porque estaba enfermo.

Sin embargo los analistas políticos consideramos que fue una estrategia política para deslindarse del alcalde debido al proceso de la sucesión de la gubernatura, en donde el propio ejecutivo ha señalado públicamente que si respaldara a determinados aspirantes en lugar de ayudarlos los perjudicaría, debido al natural cambio de gobierno que pretende la ciudadanía.

VIENEN GOLPES BAJOS EN LA SUCESIÓN
Por tradición los grupos y sus partidos después de la segunda rendición de cuentas de los alcaldes y del V informe del gobernador se desata la grillería por la designación de los candidatos oficiales a gobernador, al Congreso Local y a los diez ayuntamientos, y casi por costumbre la grillería empezará dando los golpes políticos bajos, que empezarán desde la capital del país y difundirán por las redes sociales en la lucha por ganar principalmente la gubernatura.

Si recordamos en la sucesión estatal pasada Mario Anguiano, hoy gobernador del estado poco antes de su destape y durante la precampaña interna fue acusado por algunos medios locales y en la Revista Proceso de que estaba involucrado en el narcotráfico, relacionándolo exclusivamente con un familiar que purgaba una condena por consumo, pero mucha gente se molestó por los ataques sistemáticos en su contra y en lugar de rechazarlo masivamente le dio su voto, consideraban que era una infamia y una forma perversa de tratar de ganar la gubernatura y eliminarlo.

Algo similar puede suceder nuevamente aquí en Colima si alguno o algunos de los aspirantes de cualquier partido usan como estrategia las denuncias o acusaciones sin bases como es común en las campañas políticas. Se sabe que ya tienen grabaciones y fotografías hasta de amantes del mismo sexo de algunos políticos y varias fotos de los nuevos ranchos y residencias de algunos gobernantes que construyeron en los últimos años.

La crítica perversa a funcionarios es la comunicación negativa y esta ha venido aumentando de modo exponencial en las redes sociales porque parece ser más eficaz que la comunicación positiva, según los estudios que existen sobre el tema, la gente tiende a dar más importancia a la información negativa que a la positiva, y las primeras impresiones negativas son más difíciles de cambiar que las acciones positivas de los gobernantes según psicólogos publicistas.

Una de las maneras que más daño hace es a través de la televisión, radio, los volantes anónimos y las redes sociales donde se utiliza la perversidad, o la denuncia de hechos reales, táctica con un impacto infalible. De hecho así eliminaron hace unos meses al aspirante panista a la gubernatura Jorge Luis Preciado tanto por las fotos de su Castillo en Cuauhtémoc, que en verdad, cuesta mucho menos que otras residencias de políticos locales, pero así es la política al estilo mexicano.

Por último, reafirmamos aquí la lista de los tres aspirantes a la gubernatura que todavía son punteros en el orden de preferencia popular para ocupar la gubernatura y que la mayoría de los analistas locales coincidimos; Federico Rangel, Ignacio Peralta y Mely Romero, el resto usted los puede nombrar en el orden que considere adecuado, pero lo que si trascendió es que Rogelio Rueda también pedirá licencia en busca de la precandidatura, reconociendo que es un cuadro valioso priísta que puede darnos la sorpresa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.