?

Anuncian Feria de AFORES en el Jardín Núñez

Administrador Colimapm | Colima | 26/11/2014

Como parte de las acciones que se emprenden para apoyar a los trabajadores colimenses este jueves 27 y viernes 28 de noviembre, en el Jardín Núñez se llevará a cabo la Feria de AFORES, en la cual participarán once empresas, así como instituciones relacionadas con el Sistema de Ahorro para el Retiro, tales como CONSAR, CONDUCEF, IMSS e INFONAVIT.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, la Directora de Atención a Trabajadores de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Rocío Ramírez Patraca, quien mencionó además, que esta feria tiene como finalidad poner a disposición de los trabajadores oficinas móviles en las cuales puedan realizar trámites y recibir asesoría respecto a su cuenta de Afore.

Si bien dijo la CONSAR no cuenta con oficinas en Colima, “en alianza la Delegación Colima de la Codusef, promueven acciones para fortalecer la cultura de ahorro para el retiro y la divulgación financiera entre los trabajadores colimenses”.

Comentó también que la población económicamente activa en Colima asciende a 358 mil 933 trabajadores, de los cuales alrededor del 94.8 por ciento tiene un trabajo y al menos, el 71.2 por ciento, es decir, 242 mil 756, tienen cuenta de Afore.

Al respecto, agregó que a pesar de estas cifras, muchos de los trabajadores desconocen en que Afore se encuentra depositados sus recursos y en este evento pueden aprovechar la oportunidad para localizar su cuenta y retomar el control de su dinero.

Es por ello, dijo, que en la Feria de Afores, que se establecerá en el jardín Núñez con horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, se ofrecerán las facilidades necesarias para orientar a los trabajadores para realizar trámites como la localización de su cuenta personal de Afore, lo que incluye la localización de la misma, la corrección de sus datos personales y la emisión de su estado de cuenta.

Mencionó también que se brindará información sobre los derechos de los usuarios de servicios financieros, así como las diferentes modalidades de créditos que ofrecen el Fovissste y el Infonavit; las distintas modalidades de retiro que establecen las Leyes de Seguridad Social del IMSS e ISSSTE.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.