?

Promueven Semarnat, SE e Imades, la cultura ambiental en estudiantes

Administrador Colimapm | Colima | 26/11/2014

*Arrancó programa de reforestación en primaria Gregorio Torres Quintero

Al oficializar el inicio del programa de Reforestación y Embellecimiento de Espacios Educativos en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, aseguró que Colima va a la vanguardia en la educación ambiental, aprendizaje indispensable para infundir el amor a la naturaleza en el alumnado.

El funcionario sostuvo que el gobierno de Mario Anguiano busca hacer de la educación ambiental una política pública para que los estudiantes, de esa forma, tengan los conocimientos y la sensibilidad en el cuidado del medio ambiente y garanticen un entorno más saludable, como sucederá en el plantel que sembrarán 60 árboles y plantas.

En ese sentido, agregó que el SNTE reconoce a Colima como un estado a la vanguardia en la educación ambiental, motivo por lo que el dirigente nacional de los maestros, Juan Díaz de la Torre, arrancara en este ciclo escolar el programa SNTE Verde en la entidad.

Por su parte, Elizabeth Sánchez Ramos, directora de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, manifestó que se trabaja para mejorar los niveles de aprendizaje en las materias de español y matemáticas, así como abatir el rezago educativo, por lo que consideró importante contar con los espacios propicios para la consecución de estos objetivos.

Asimismo, María Elena Lomelí, presidenta del Consejo Escolar de Participación Social, destacó el interés de las autoridades para mejorar la calidad de los espacios verdes en las escuelas y respaldó el trabajo realizado en la mejora de la ruta educativa en las escuelas.

De igual forma, el dirigente de la sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, resaltó la importancia de la instrumentación de políticas escolares que impulsen el desarrollo sustentable en los estudiantes, como la implementación del programa SNTE Verde y el de reforestación y embellecimiento de los espacios educativos.

Respectivamente, Ernesto Pasarín Tapia, delegado de la Semarnat en Colima y Angélica Patricia Ruiz Montero, directora del Imades, coincidieron en que el gobierno de Mario Anguiano impulsa un trabajo ambiental que ahora llega a las escuelas, donde los alumnos aprenden la importancia del cuidado del medio ambiente.

En el evento, Guillermo Rangel entregó a estudiantes del este plantel credenciales con la Clave Única de Registro de Alumno (CURA); posteriormente, junto con el alumnado, ayudó en la reforestación de la escuela.

El Secretario de Educación estuvo acompañado también por Arturo Velasco Rivera, representante de la dirigencia de la sección 6 del SNTE, así como directivos de la dependencia, entre otras personalidades.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.