?

Aprueban cuentas públicas municipales, todas con observaciones en materia de responsabilidades

Administrador Colimapm | Colima | 21/11/2014

Con observaciones en materia de responsabilidades en los 10 ayuntamientos, el Congreso del Estado calificó este viernes las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del año 2013, en las que se propusieron sanciones económicas resarcitorias a nueve funcionarios municipales por 2 millones 896 mil 549 pesos.

Para Comala, el Congreso del Estado aprobó proponer sanción económica resarcitoria por 27 mil 196 pesos para el tesorero municipal Rafael Onofre, 14 mil 09 pesos por cargos injustificados que generó la apertura de una cuenta bancaria de los festejos charrotaurinos del municipio y 13 mil 187 pesos por la disminución injustificada del saldo deudor de una cuenta contable del Secretario Particular del Presidente Municipal, sin justificar comprobación.

Se aprobó la propuesta de sanción a la extesorera de Coquimatlán, Guadalupe Adame Gutiérrez, por cancelar gastos por comprobar sin la documentación comprobatoria por 96 mil 738 pesos.

A Gonzalo Hernández Juárez, director de Ingresos de ese municipio, porque los notificadores captaron 123 mil 572 pesos de la cobranza realizada del impuesto predial, servicios en el panteón y refrendos de licencias municipales, quedando pendiente de depositar en bancos 38 mil 859 pesos.

En el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, al director de Obras Públicas, Adolfo Núñez, y a la alcaldesa Indira Vizcaíno, por la rehabilitación del campo deportivo en Alzada, se detectó que la obra se pagó y se reportó como concluida, cuando está inconclusa y resulta inoperante, registrándose un daño patrimonial por 253 mil 498 pesos, proponiendo sanción económica resarcitoria.

En Manzanillo, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental detectó que el exdirector de Ingresos, José Luis Michel Ramírez, cobró por concepto de impuestos y derechos municipales 2 millones 302 mil 545 pesos que no ingresó a la hacienda municipal.

En ese municipio se detectó la compra irregular de 32 mil 196 uniformes escolares, lo que ocasionó un daño patrimonial de 143 mil 449 pesos, pues se realizaron la compras sin facturas fiscales y se detectó una diferencia económica entre lo pagado y lo recibido por los proveedores, motivo por el que se propuso un sanción económica resarcitoria a la directora de Desarrollo Social, Rosa Irene Herrera.

Para Tecomán, la propuesta de sanción aprobada es de 24 mil 881 pesos para el regidor Inocencio Espinosa y de 9 mil 683 pesos para el subdirector de Construcción, Rigoberto Rodríguez, pues ninguno de los dos reintegró a la Tesorería Municipal los recursos recibidos en demasía a los montos señalados en el Presupuesto de Egresos, por concepto de pago de nómina de la primera quincena de enero de 2013.

Cabe destacar que los dictámenes de las 10 cuentas públicas municipales se aprobaron con el voto de los diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza, PT, PVEM y el del diputado perredista Rafael Mendoza, excepto la cuenta pública el municipio de Colima, en la que votó en contra el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.