?

Falta mucho trabajo para acabar con feminicidios: Gina Rocha

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 20/11/2014

*Último asesinato de mujer estrangulada evidencia la necesidad de acciones efectivas de prevención de estos ilícitos

Para la coordinadora de los diputados del PAN en el Congreso local, Gina Araceli Rocha Ramírez, consideró que a las autoridades correspondientes aún les falta mucho trabajo por hacer para frenar los feminicidios en la entidad.

Rocha Ramírez señaló que el asesinato, hace algunos días, de una mujer en Tecomán a manos de pareja, es evidencia de que en la entidad aún prevalece la cultura machista, “pues siguen pensando que el hombre es superior a la mujer y por ende puede maltratarla hasta llegar al homicidio”.

“He visto que todas las instancias gubernamentales dicen estar trabajando bien, sin embargo, ¿por qué siguen sucediendo más muertes de ese tipo?, yo insisto en que falta capacitación, empezando por el área de educación, para poder detectar dónde está la violencia y prevenir estos ilícitos”, agregó.

Y es que la diputada comentó que aunque las instituciones relacionadas con la violencia de género trabajan en la materia, se necesita un mayor esfuerzo. “Yo no demerito el esfuerzo que están haciendo las dependencias gubernamentales, pero falta más, sobre todo en zonas rurales y colonias marginadas, donde se pueda detectar la violencia y no lamentar otra muerte de una mujer”, destacó.

Para concluir, Rocha Ramírez refirió que “mi sugerencia es que se conjuntaran todos los que están inmersos en esta área para que haya jornadas de información, hay que tener bien peinada toda las zonas de riesgo. Insisto, se ve que no es suficiente porque sigue habiendo muertes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.