?

Delincuencia no debe llegar a las escuelas: Guillermo Rangel

Administrador Colimapm | Colima | 20/11/2014

*Robos a escuelas, hechos aislados

El Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano señaló que los robos a las instituciones educativas han sido aislados, pero consideró que a pesar de ello éstas no han sido libres de vandalismo y delincuencia.

Luego de que este jueves se denunciara el robo a la escuela “Tipo República Argentina”, Rangel Lozano mencionó que “tenemos casos aislados de escuelas que lamentablemente son vandalizadas o incluso robadas por delincuentes que no las respetan, hay escuelas en las que han entrado y no pueden robar porque la escuela está muy asegurada, hay escuelas en las que vandalizan o en las que definitivamente generan algún hurto”.

Dijo que es muy importante que la sociedad tomemos conciencia de que la escuela es de todos, “ahí están los hijos de todos los ciudadanos y es importante que entre todos también las preservemos, las cuidemos, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, estamos haciendo la parte que nos corresponde”.

El funcionario estatal indicó que “este año las 811 escuelas, no edificios escolares, están recibiendo algún beneficio económico que les puede servir en este sentido y estamos hablando de que puede haber escuelas que entre las dos sumen 130 mil pesos y eso es para un plantel y ese edificio escolar puede ser mejorado en algún tema de los que ellos consideren que se refiere a cuestiones de seguridad, de infraestructura”.

Mencionó además que “es importante que las escuelas puedan tomar previsiones con parte de estos recursos cambiar las chapas, es importante, porque eso permite que se mejore la seguridad de la escuela y se pueda preservar el patrimonio de la institución”.

Guillermo Rangel recordó que “hace unos días el Gobernador entregó a 161 escuelas recurso económico, en el programa de Escuela Segura, que recibieron desde 15 mil hasta 26 mil 500; estamos hablando de 336 planteles de tiempo completo que recibieron 91 mil pesos cada una; estamos hablando de Programa Escuela de Calidad que van a recibir desde 20 mil hasta 90 mil pesos y que se pueden convertir en 130 mil pesos y que son más de 250 escuelas”.

Finalmente, expresó Guillermo Rangel que “una tarea de los consejos técnicos escolares que sesionan cada fin de mes, es prever la seguridad de la escuela y por otra parte el gobierno del estado seguir invirtiendo en las instituciones educativas para que sigan siendo el espacio mejor que exista después del hogar”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.