?

ANÁLISIS POLÍTICO

ABEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ | Opinión | 17/11/2014

LA GUBERNATURA ASUNTO DE ESTADO

Debido al nuevo escenario político y de seguridad nacional generado por la angustia, enojo y violencia de grupos radicales y de estudiantes en algunos estados del país por la desaparición de los 43 alumnos de iguala Guerrero, por la destrucción de oficinas del Pri y Congreso de Guerrero y en Michoacán, manifestaciones de maestros en Oaxaca, Veracruz y en el D.F. quemando hasta la puerta del palacio federal en el zócalo provocando un impacto nacional e internacional, la dirigencia nacional del CEN del PRI decidió posponer la asamblea del Consejo Político Nacional.

Aunque no dieron a conocer públicamente los motivos de la sorpresiva suspensión, desde las cuatro de la tarde del pasado jueves, el CEN empezó a informarles a los dirigentes estatales del PRI y a los 700 consejeros nacionales la cancelación de la reunión nacional del pasado sábado, cancelando también las estatales, y cuyo objetivo de la sesión nacional y en los estados era definir los métodos de selección de candidatos a gobernadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

La selección del candidato oficial del PRI a la gubernatura de Colima y de las otras ocho que se disputarán en 2015 son consideradas ahora con el nuevo escenario político nacional como asuntos de Estado, porque pueden afectar o beneficiar al entorno nacional y la imagen de la actual administración federal por estos mencionados puntos rojos que incluyen la denuncia pública de la supuesta casa blanca de la esposa del presidente.

Por tal motivo el CEN del PRI suspendió la Asamblea Nacional para efectuar una reunión cónclave con parte del gabinete federal para buscar los mejores mecanismo de precisión en las acciones a seguir en las entidades y municipios rumbo al 2015, para evaluar minuciosamente a los que serán candidatos oficiales, sus posibles nexos con grupos criminales, sobre todo a quiénes ocuparán las candidaturas a las gubernaturas, alcaldías de las capitales y diputaciones federales.

Por todo lo anterior, se ha retomado la postura política que las gubernaturas y las diputaciones federales en este proceso del 2015, son un asunto de Estado y se decidirá en torno a este nuevo proyecto nacional según fuentes extraoficiales de la Secretaría de Gobernación, quizás por ello vale la pena recordar lo que muy claro advirtió públicamente en su reciente visita a Colima el presidente nacional del PRI, César Camacho y frente a los mismos aspirantes, “no podemos considerar oficalmente a ningún precandidato ni aspirante a la gubernatura” -es decir los desconoció-, porque la convocatoria a la gubernatura que emite el Comité Nacional se publicará hasta enero del 2015”.

Pero ¿será conveniente para Colima que la administración federal intervenga en la postulación del candidato a gobernador y de los diputados federales cuando consideramos que debe ser una decisión local? Esta pregunta es la misma que se hacen los ciudadanos y aspirantes de los diferentes partidos en los municipios, cuando el gobernador o el candidato oficial a gobernador en turno y la dirigencia estatal prácticamente deciden a los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, pues los estatutos así están diseñados en todos los partidos, no hay porque sorprenderse, pues hasta lo justifican porque argumentan este candidato nos conviene al municipio porque lo va apoyar el gobernador.

En otros temas, el alcalde de Manzanillo, el más fuerte aspirante del panismo estatal Virgilio Mendoza anunció que a mediados del mes de diciembre efectuará su informe y se sabe que en enero del 2015 solicitará licencia para contender por la candidatura oficial a gobernador.

Se multiplican las llamadas de extorsión en el estado, por tal motivo hizo bien el gobernador Mario Anguiano de tocar este tema en los medios informativos nuevamente para advertir a la población sobre estos fraudes psicológicos. El alcalde de la capital Federico Rangel Lozano se le ha visto muy activo en sus actividades en estos días de la feria regional que culminan hoy lunes, no cabe la menor duda que desea mantenerse todavía como puntero en el consenso de los aspirantes a la gubernatura. La senadora Itzel Ríos le bajó un poco su ritmo de aparecer en los medios informativos para avanzar en su presencia política estatal rumbo a la candidatura a la gubernatura, sin embargo es un cuadro valioso de las mujeres priístas en el estado, quizás está preparando su informe, al igual que la senadora Mely Romero que no descansa por mantenerse en la cabeza de las aspirantes mujeres.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.